Vitoria. Los mensajes desde la Diputación Foral de Álava con respecto al futuro del Deportivo Alavés son cada vez más optimistas acerca del futuro de la entidad después de meses pintando de negro ese horizonte por la falta de recursos económicos de la entidad del Paseo de Cervantes. El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, explicó ayer el paso dado por el Ejecutivo foral para evitar el pasado miércoles la subasta de los terrenos de Ibaia y evitar la ruptura del proceso de llegada de nuevos inversores.
"Lo que hemos hecho con la Seguridad Social y el Alavés es lo mismo que hemos hecho con otras empresas. La Seguridad Social y la Diputación tenemos un hilo común, una serie de complicidades. El objetivo de la Diputación es salvar una serie de empresas y no tengo dudas de que la Seguridad Social tiene ese mismo objetivo. Por lo tanto, lo aconsejable y lo razonable era que se aplazara el proceso de subasta de Ibaia para ganar un mes y esperemos que en este mes haya una solución", indicó el mandatario jeltzale en una entrevista en Radio Vitoria.
Rodríguez, portavoz foral, mostró su optimismo acerca de la inminente resolución del proceso de ampliación que se encuentra abierto: "Somos optimistas, vemos que puede haber una solución a corto plazo y por lo tanto la Seguridad Social entendió al igual que nosotros que la subasta podía entorpecer esta gestión. Creemos que podemos tener la capitalización, la ansiada, la obligada, la imprescindible capitalización del Alavés en plazo relativamente corto".
Rodríguez también ofreció el apoyo de la Diputación a los futuros inversores: "Si alguien viene con un proyecto deportivo y financiero serio y estable la Diputación estará a la altura de las circunstancias porque el objetivo de todos nosotros es salvar al Alavés.