Vitoria. Los problemas se le acumulan en el eje de la zaga a un Miguel Ángel Álvarez Tomé que el sábado puede volver a encontrarse con muchos problemas para componer una zaga de garantías. A las bajas seguras de Igor Cuesta y Javi Casas -siguen ejercitándose en solitario y se espera que se reintegren al trabajo del grupo la próxima semana- se puede añadir la de un Ander Alaña que sufrió un esguince en el transcurso del entrenamiento de ayer y que se convierte en duda de cara al compromiso contra el Real Unión.
Lo cierto es que la torsión que el vizcaíno sufrió en su tobillo izquierdo en el transcurso de un partidillo de entrenamiento no es demasiado grave, pero el hecho de que el tiempo para la recuperación sea escaso, apenas dos días, complica su presencia en el partido del sábado. Pese a ello, los servicios médicos albiazules se guiaron ayer por la cautela y van a esperar a ver la evolución de la lesión para determinar si Alaña puede o no ser de la partida. A pesar de las dudas y de que Alaña ya arrastraba un fuerte golpe desde el partido contra la Real Sociedad B, los galenos albiazules se mostraban ayer optimistas.
Si finalmente el bilbaíno no se recupera a tiempo, los problemas en el eje de la zaga se multiplicarían para un Álvarez Tomé que ayer probó con Iván Malón en dicha demarcación, quedando Tiago Mesquita en el lateral derecho. En cambio, si Alaña está disponible las principales novedades con respecto al último once titular las podrían protagonizar Josete y Calderón. La entrada del segundo en la alineación parece un hecho al apostar el técnico leonés por Óscar Martínez en punta de ataque -Geni está sancionado-, mientras que Josete podría reforzar el centro del campo.