Vitoria. Uno de los principales quebraderos de cabeza del Deportivo Alavés durante los últimos meses parece haber quedado definitivamente resuelto. Y es que, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el consejo de administración albiazul ha conseguido por fin desvincularse de la marca Legea, que vestía al conjunto vitoriano desde mediados de la temporada 2007-08. Entonces, la directiva que presidía Fernando Ortiz de Zárate rubricó un contrato con esta firma italiana de tres campañas y media de duración que debía concluir el próximo 30 de junio.

Sin embargo, los problemas entre ambas partes comenzaron a surgir muy pronto y las relaciones fueron empeorando conforme avanzaba el tiempo. Retrasos en el suministro de material, falta de repuestos para el primer equipo, reclamaciones por impagos... el listado de encontronazos resulta interminable y el deseo de emprender caminos separados se hizo patente muy pronto.

Sin embargo, la existencia del vínculo contractual impidió llevar a cabo la ruptura sin que supusiera un perjuicio económico para la entidad albiazul. En estos momentos, en cambio, la situación parece haber cambiado y el consejo que preside Alfredo Ruiz de Gauna ha logrado alcanzar un acuerdo de desvinculación con Legea seis meses antes de que expirara el contrato.

Pero no solamente eso. Y es que el actual equipo directivo tiene "muy avanzadas" las negociaciones con "una firma de prestigio" que tomaría el relevo de la marca italiana de inmediato. Según ha podido saber este periódico -y aunque con anterioridad se han mantenido contactos entre otros con Lotto y Errea-, ese nuevo suministrador podría ser la multinacional Nike. La firma presentó una oferta en las oficinas del Paseo de Cervantes -algo similar sucedió tiempo atrás con el Real Unión- y sus argumentos podrían haber convencido a los responsables del club alavesista, que desean disponer de material a la mayor brevedad posible para poder abastecer una tienda que en estos momentos se encuentra bajo mínimos.

Staw, Quintan, Portilla... En el ámbito estrictamente deportivo, la secretaría técnica todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre el nuevo guardameta que se incorporará a la disciplina albiazul. Sobre la mesa figuran, entre otros, los nombres del noruego Lasse Staw, el portero del Pontevedra Orlando Quintana (32 años) o el ex del Amurrio Xabi Quintana. El Alavés apurará todavía un par de días la elección del elegido y tratará de primar que pueda actuar con la condición de sub"25. Si no fuera posible, se abriría el abanico a todas las posibilidades. En cualquier caso, la condición indispensable para poder acometer el fichaje es que en ningún caso sea necesario acometer traspaso alguno, por lo que los interesados deberán obtener previamente la carta de libertad.