Vitoria, 24 ene (EFE).- La Tesorería General de la Seguridad Social sacará a subasta el próximo miércoles los terrenos del campo de fútbol de Ibaia pertenecientes al Alavés.

La subasta llega tras la decisión de la Seguridad Social de ejecutar la opción de hipoteca que tenía sobre esa propiedad por la deuda de 360.000 euros que mantiene el club albiazul.

El precio de salida fijado para los campos de entrenamiento se ha establecido en 2 millones de euros y los interesados en optar a la compra de Ibaia pueden depositar su oferta en un sobre cerrado ante la Seguridad Social y disponen de plazo hasta mañana martes.

La deuda tiene su origen en la campaña 2004-05 por los impagos en conceptos de nóminas y a los que se sumaron el retraso en el abono de intereses que elevó los números rojos hasta los 630.000 euros. En aquella época, el club se negó a abonar la deuda y decidió hipotecar los terrenos como garantía.

Tras un primer acuerdo en 2006 para su pago fraccionado la intervención judicial del club anuló esa decisión y la Seguridad Social se acogió a la deuda privilegiada de 360.000 euros.

Alavés y Seguridad Social han negociado para saldar la deuda pero ante la falta de pago se ha decidido a ejecutar la opción de hipoteca que desemboca en la subasta de los terrenos. EFE