donostia. La derrota de ayer no alteró demasiado el ánimo de Miguel Ángel Álvarez Tomé. El entrenador albiazul optó por quitar hierro al varapalo sufrido en Anoeta y, de hecho, aseguró que el resultado más justo debía haber sido el empate. "No hemos jugado bien pero tampoco creo que sea una derrota justa, un empate hubiera hecho más justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Tienes un mal día y te gana cualquiera", valoró el preparador nada más acabar el encuentro, aunque aceptó que la actuación de los vitorianos fue "uno de los peores partidos" que han disputado esta temporada. "No hemos estado bien, pero tampoco hemos sido inferiores. Les hemos tenido casi siempre en su área y jugando a la contra, pero algo tiene que ver la Real B en que nosotros no hayamos estado como en los últimos días", aseguró Tomé antes de valorar el error de Alberto Montero en el primer gol txuriurdin.
"Un portero tiene que estar adelantado dependiendo de la situación en defensa, pero hay una parte de acierto en el equipo contrario. Es un balón que hemos regalado. Aquí ganamos y perdemos todos, y a un profesional no tiene que afectar que se hable de un posible cambio. Es algo que se viene hablando desde hace tiempo y que llegue un compañero nuevo no es una situación de presión. Además, en días anteriores no ha tenido esta actuación", explicó el leonés sobre los nervios que Montero pudiera tener antes de saltar al terreno de juego. Para Tomé, "se pueden sacar muchas conclusiones negativas", pero también hubo "alguna positiva. Hemos tenido capacidad de reacción, no hemos jugado como para perder", zanjó.
Finalmente, el técnico alavesista no quiso valorar detenidamente la expulsión de Geni. "Pensé que era falta a favor nuestra, pero no he hablado con él", aseveró, pero sí quiso lanzar un mensaje sobre los colegiados. "Somos los primeros pero en ningún caso hemos tenido situación de privilegio con los colegiados como tienen los grandes en otras categorías que, ante la duda, siempre te benefician. Con eso no quiero decir nada de los árbitros pero, favorecernos, nunca", concluyó. Por su parte, Geni aseguró que no había tenido intención de dar un codazo al jugador realista. "Disputo el balón y le puedo dar un manotazo al chaval, pero no le veo porque está detrás de mí", apuntó el delantero. Montero, que encajó un gol desde casi medio campo, se limitó a admitir que había sido "un golazo. Juego adelantado porque en la defensa jugamos así. Salto un pelín antes al intentar parar el balón pero bueno, hay que olvidar la jugada", concluyó el guardameta.