Vitoria. No escatimó ayer elogios Miguel Ángel Álvarez Tomé para referirse a la Real Sociedad B, posiblemente uno de los mejores equipos a los que se haya enfrentado el Deportivo Alavés a lo largo de la presente temporada. Así de claro lo expuso un preparador albiazul que también advirtió del peligro de caer en la complacencia después de haber sumado una racha de tres victorias consecutivas.
"Insistimos mucho en no caer en la relajación porque sabemos que no hay enemigo pequeño y mucho menos en este caso. La concentración tiene que ser total porque si no damos el cien por cien ya dependemos de la suerte", explicó el técnico leonés, quien aseguró que la Real Sociedad B es un equipo muy de su gusto y con unos futbolistas de extrema calidad para despuntar en Segunda División B.
"Es un equipo que me gusta mucho porque lleva el control de los partidos y manda en el campo con su calidad. En Mendizorroza ha sido el rival que más me ha gustado porque juega muy dinámico y tiene muchos futbolistas llamados a estar en Primera División dentro de muy poco tiempo. Los dos equipos vamos a salir a mandar porque a la Real B le gusta llevar el ritmo, presionar y jugar con velocidad. A nosotros, dentro de nuestro estilo, también nos gusta llevar el ritmo, así que parece claro que ninguno de los dos vamos a especular o a jugar a la contra", indicó el entrenador.
Al jugar antes que sus rivales, el Alavés tiene una nueva oportunidad de traspasar los nervios a sus oponentes si consigue una nueva victoria, pero Álvarez Tomé prefiere centrarse solo en los resultados propios: "Todo lo que sea distanciarse del quinto clasificado y poner puntos de por medio es positivo. Lo importante es ganar porque si lo conseguimos los resultados de los demás nos importan poco". En este sentido, uno de los principales focos de atención de la jornada está en la actitud de la plantilla de la Cultural Leonesa, que, de momento, mantiene su convocatoria de huelga para mañana.