Vitoria. El alavesismo sigue preocupado por la situación en la que se encuentra sumido El Glorioso y buena muestra de ello es la reunión que Accionistas Albiazules, Sentimiento Albiazul, Compra o Cede y las peñas alavesistas llevaron a cabo el pasado miércoles por la noche en el restaurante Dortmund. En dicha cita, además de ver con buenos ojos el cambio producido en el discurso de la Diputación, también se instó a los actuales -y también a los futuros- dirigentes de la entidad del Paseo de Cervantes a que encuentren una solución rápida que evite la subasta pública de los terrenos de Ibaia que tendrá lugar la semana que viene para subsanar la deuda arrastrada con la Tesorería General de la Seguridad Social, que tenía embargadas dichas instalaciones y que ha decidido ejecutar la subasta de las mismas para cobrarse unas deudas que el propio club no ha zanjado a pesar de haber expirado ya los plazos para el cumplimiento de los pagos.

Los colectivos alavesistas consideran que la ciudad deportiva José Luis Compañón es un gran valor patrimonial del club y por eso el Alavés no se puede exponer a una posible pérdida de dichas instalaciones para compensar la deuda de algo más de 300.000 euros que mantiene con la Seguridad Social en concepto de derecho de pago privilegiado del concurso de acreedores.

Así, los aficionados y accionistas del Alavés esperan que desde el club se realicen urgentemente las gestiones oportunas para evitar la subasta de las instalaciones de Ibaia que se va a llevar a cabo la próxima semana y preservar de esta manera el patrimonio del club.

Con un punto de vista mucho más optimista, los colectivos alavesistas también valoran satisfactoriamente las últimas declaraciones públicas realizadas por la Diputación a través del teniente de diputado general, Claudio Rodríguez. Ven en dichas manifestaciones una clara intención de colaborar y de allanar el camino a la llegada de nuevos inversores al club y, por eso, estos seguidores y accionistas aguardan con expectación los siguientes movimientos en la ampliación de capital.