Vitoria. Los colores azul y blanco como grandes protagonistas. La directiva del Deportivo Alavés, a través de su consejera delegada Vanesa Ruiz de Gauna, presentó ayer los actos que se llevarán a cabo el próximo domingo, 23 de enero, con motivo del noventa aniversario del club y llamó al alavesismo a teñir Vitoria de albiazul y a acompañar al Glorioso en una fecha tan señalada, que tendrá como punto culminante el partido entre los veteranos albiazules y los de Osasuna en un compromiso que comenzará a las 17.00 horas en el estadio de Mendizorroza, epicentro de todas estas celebraciones.

"No es un año más en la historia del Alavés y lo queremos compartir con toda la provincia porque el club es patrimonio de todos los alaveses. Queremos contar en primera persona con quienes hacen y han hecho historia, con el pasado y presente del Alavés. Queremos acercar el club a la sociedad alavesa, que se identifique y que se sienta protagonista de estos noventa años, por eso invitamos a la ciudadanía a que en este día seamos más albiazules engalanando los balcones con banderas y vistiendo los colores albiazules. Entre todos tenemos que hacer un día especial para lograr que estos noventa años sean solo el principio de nuestra historia", manifestó Vanesa Ruiz de Gauna durante la presentación de la conmemoración de un aniversario que servirá para que la camiseta del Alavés vuelva a lucir sus colores en la fachada del Ayuntamiento.

La consejera delegada albiazul detalló los actos que se van a llevar a cabo, aunque también se guardó "sorpresas" para todos los asistentes. El acto central será el partido entre veteranos de Alavés y Osasuna, una oportunidad especial para ver a las viejas glorias de ambos equipos. Antes de dicho encuentro Luara interpretará el himno alavesista y regalará su versión del cumpleaños feliz a Mendizorroza (la entrada será gratuita para los socios, mientras que los no abonados tendrán que pagar cinco, ocho o diez euros dependiendo del sitio en que se ubiquen). El descanso del encuentro servirá como homenaje a los veteranos albiazules -los que jueguen y los que se queden en la grada- con la entrega de una placa conmemorativa.

Eso sí, la jornada festiva dará comienzo por la mañana. Desde las 11.00 horas, el "hinchable de mayores dimensiones de España" hará las delicias de los alavesistas más jóvenes en el parking de Mendizorroza, mientras que una gran chocolatada endulzará la mañana de todo el que se acerque por las inmediaciones del Paseo de Cervantes. Tras el partido, la jornada festiva concluirá con una recepción a las autoridades locales.

Per mucho antes, esta misma tarde (16.00 horas), la Plaza de la Virgen Blanca se convertirá en el escenario del videoclip de Luara conmemorativo del noventa aniversario del club, que pretende que el mayor número de alavesistas posible tome parte en esta grabación.