Vitoria. El teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, volvió a referirse ayer a las medidas adoptadas por la institución foral durante el proceso concursal del Deportivo Alavés y significó que, de no haber sido por ellas, "no existiría" ya el equipo.
Rodríguez, en la habitual comparecencia posterior al consejo de diputados, señaló que hay que ser "cautos y cuidadosos" a la espera de conocer el desenlace de la ampliación de capital puesta en marcha por el Alavés el pasado 29 de diciembre.
El portavoz foral insistió en que la entidad "no va a capitalizar" los 2,5 millones de euros necesarios para la ampliación y reseñó que la postura va a ser la de "esperar el resultado" y la posibilidad de que pueda quedar "garantizada la viabilidad" con la llegada de nuevos inversores.
En referencia a la posible entrada de capital que logre enderezar el rumbo económico del Alavés, Rodríguez avanzó que quien pueda desembarcar en el club para asumir el control y la gestión va a encontrar la "total disposición" de la Diputación de Álava y una actitud colaboradora. En el caso de recibir esa inyección económica, desde el Palacio de la Provincia se estaría dispuestos a hacer "todo lo posible" para el mantenimiento del Alavés, concluyó Rodríguez
Para tratar de clarificar mínimante la situación actual y la postura del Ejecutivo foral, el teniente de diputado recurrió a un símil médico para ofrecer su particular diagnóstico. De esta manera, apuntó que "en estos momentos el Alavés es un enfermo grave con pronóstico reservado, la Diputación ha hecho todo lo posible para aliviar las complicaciones derivadas de esa enfermedad pero el paciente necesita una transfusión urgentemente. Una vez realizada, la Diputación hará lo posible para oxigenar su metabolismo y garantizar que todos sus órganos vitales funcionen correctamente". Con este explícito parte médico, sólo resta desear que, con los cuidados de todos, El Glorioso pueda abandonar cuanto antes el hospital y seguir con su recuperación de una manera más tranquila.