Vitoria. Incluso en el mejor partido de la temporada del Deportivo Alavés se puede encontrar un lunar y ayer fue Ibon Gutiérrez el encargado de destapar un pequeño punto negro que no afea la victoria albiazul pero que puede servir como aviso de cara al futuro, el hecho de no haber conseguido rematar el partido con mucha mayor celeridad.

"Teníamos que haber matado el partido en la primera parte y haber empezado la segunda con otra tónica. Al final se complicó un poco todo y es el único error que tuvimos. El equipo tuvo una tarde completa ante un rival muy difícil, que venía de muchas jornadas sin perder, e hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. El equipo estuvo puesto desde el primer minuto, dando ritmo al juego y solo nos faltó acierto para aprovechar alguna ocasión en la primera parte. La gente estuvo a gusto con el balón, sin él se presionaba y todo salió bien", indicó el centrocampista vizcaíno a la conclusión del entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Ibaia.

En el plano personal, Ibon Gutiérrez también se mostró satisfecho con su trabajo y aseguró que tiene que mantener esta misma línea para convertirse en una pieza importante dentro del equipo.

"Estuve a gusto y se notó en el campo. Con balón tuve confianza y creo que es lo que tengo que hacer para intentar ganarme el puesto. Creo que eso de tener balón y abrir el campo es un estilo que me viene bien y el equipo demostró que está a gusto", señaló el vizcaíno, quien también fijó las metas del futuro: "Tenemos que ser primeros. Estamos en buena posición y no podemos desaprovecharlo".

Mientras tanto, en la sesión de recuperación para los titulares tanto Javi Casas como Joaquín Calderón se fueron a trabajar en solitario al gimnasio al estar aquejados de sendas sobrecargas en adductores y gemelos, respectivamente. Más preocupante para los servicios médicos son las molestias en los isquiotibiales que vuelve a sufrir un Igor Cuesta que el sábado, antes del partido, se resintió de sus dolencias mientras hacía carrera y que ayer también se quedó en el gimnasio.