vitoria. El vitoriano Asier Salcedo fue el gran protagonista de la victoria de ayer contra Osasuna B. El centrocampista fue el ejecutor de un lanzamiento de falta magistral que sirvió para abrir el marcador, pero, además, fue una pieza fundamental en los engranajes de funcionamiento de un equipo que realizó ayer una gran exhibición futbolística realizando su mejor partido en lo que va de temporada. Salcedo se lleva los tres puntos de la jornada e iguala a Montero en la tercera posición de la clasificación del Trofeo al Jugador más Regular del Alavés. El guardameta y el centrocampista cuentan con trece puntos cada uno y marchan por detrás de Casares, que sigue líder destacado, y de Geni, inmediato perseguidor.

Dos puntos van a parar a las botas de un Óscar Martínez que vive una semana mágica. El gallego se reencontró con el gol en Mieres y contra Osasuna firmó dos nuevos tantos que sirvieron para rubricar una nueva victoria. El delantero se lleva dos puntos y con los tres de la semana pasada ya acumula cinco.

Quien se estrena en esta clasificación es un Ibon Gutiérrez que ayer firmó su mejor partido desde que está en Vitoria. El vizcaino estuvo excelso en la creación de juego y fue el motor y el cerebro de un equipo que jugó su mejor fútbol de la temporada. Ibon fue el líder de ese juego preciosista y preciso y por ello se lleva el último punto de la jornada y el primero para él esta temporada. Con la aparición del vizcaíno, ya son dieciocho los jugadores del Alavés los que ya han puntuado.