Vitoria. Las malas noticias con las que había arrancado la semana dentro de la enfermería del Deportivo Alavés van dejando pasos para la esperanza con el paso de los días y la única gran duda se encuentra radicada en la figura de un Morcillo que en la sesión de entrenamiento de ayer tampoco pudo realizar ejercicios con el balón. Sí que los hicieron sus compañeros de penurias durante los últimos días, Malón y Salcedo, quienes, si nada se tuerce en las próximas horas, estarán a disposición de Álvarez Tomé para afrontar el compromiso de mañana contra Osasuna B.
Tanto el lateral derecho como el centrocampista pudieron realizar varios ejercicios con el balón, demostrando de esta manera que la evolución de sus respectivas lesiones marcha por buen camino. Eso sí, Malón y Salcedo tendrán que pasar hoy la prueba definitiva para saber si pondrán vestirse de corto.
El examen físico se extenderá también a un Morcillo que lo tiene bastante más difícil que sus compañeros para saltar mañana al césped de Mendizorroza. A pesar de que su evolución ha sido muy positiva a lo largo de las últimas horas, también en la sesión de trabajo de ayer tuvo el valenciano que ejercitarse en solitario, dedicando la mayor parte de su esfuerzo a la carrera continua y sin entrar todavía en contacto con el balón. Morcillo también se someterá en la sesión de entrenamiento de hoy a la prueba definitiva para saber si estará disponible de cara al compromiso de mañana.
Será el de hoy un muy importante para Álvarez Tomé como ensayo general para este compromiso, ya que si se confirma la baja por lesión de Morcillo el leonés tendrá muchos problemas en su defensa.