vitoria. Javi Casares se ha convertido desde hace semanas en el principal activo del Deportivo Alavés en el hipotético caso de que sea necesario acometer un traspaso para engordar las maltrechas arcas de la entidad del Paseo de Cervantes. El problema es que, si la caja fuerte del equipo vitoriano tiene más de una telaraña, las del resto de equipos de Segunda y Segunda B tampoco están precisamente para tirar cohetes.
Por eso, y porque el club que quiera hacerse con los servicios del delantero gaditano deberá dejar una buena suma de dinero, a día de hoy Javi Casares continúa derrochando su talento por la banda diestra de Mendizorroza. Durante esta semana, varios medios andaluces han sacado a la palestra el interés de dos equipos como el Recreativo de Huelva y el Xerez por contratar al jugador del conjunto dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé. En principio, ninguno de los dos ha llegado a concretar ese interés en una oferta en firme que pueda ser estudiada por la secretaría técnica que lidera Gorka Etxebarria.
El Xerez, que recientemente obtuvo el visto bueno de la jueza para acometer algún fichaje en el mercado invernal, ya cerró hace unos días la cesión del argentino Leandro Gioda, y ahora estaría en disposición de intentar echar el anzuelo al jugador nacido en Jerez de la Frontera.
pocos movimientos Sin embargo, la también maltrecha situación económica del equipo de la Segunda División limitaría su oferta a cantidades que quedan lejos de las pretensiones del Alavés -alrededor de 75.000 euros-. Así las cosas, parece que la apertura del mercado invernal no está teniendo de momento demasiada repercusión en las filas del cuadro alavesista ni en el capitulo de entradas ni en el de salidas, aunque en su día el Deportivo Alavés priorizó el fichaje de un portero después de asistir al intermitente rendimiento de Alberto Montero durante la presente temporada y desconfiar del rendimiento de su suplente. Un Kike Reguero que aún no ha debutado en esta Liga.