vitoria. Antes de quedarse fuera de la convocatoria la pasada jornada ante el Zamora, Carlos Indiano había sido titular en los siete compromisos previos, habiendo completado seis. Por eso, su ausencia de la lista ante los de Rocky Liceranzu fue una sorpresa. También para el madrileño lo fue. Es más, el cerebro albiazul reconoció ayer, no sólo que no lo esperaba, sino que fue "un palo".
"Quieras o no venía de jugar unos cuantos partidos. Me veía dentro del equipo, ahora tampoco es que me vea fuera, pero de todos modos es un golpe", añadió al respecto el centrocampista albiazul.
Al menos, Indiano quiso extraer una lectura positiva de su no presencia entre los convocados para el choque ante el conjunto castellano. "Hay que tomárselo de la mejor manera. Es un toque de atención para espabilar un poco", comentó.
Y es que aunque el ex jugador del Atlético de Madrid B cree que su posible lesión muscular le pudo jugar una mala pasada, entiende además que con el nivel que hay en la plantilla hay que estar siempre al máximo para poder tener opciones de jugar, aspecto éste que valoró de forma positiva. "Desde el principio se sabía que en el equipo había futbolistas con mucha categoría. Esto es importante. El tener competencia es bueno para que nadie se duerma y que la gente esté metida cada semana".
Al menos, el organizador albiazul confía en revertir en breve la situación y volver a ser esa pieza clave en los esquemas de Tomé. "Ha habido compañeros que han jugado y han sabido aprovechar su oportunidad. Ahora me tocará a mi esperar, que bueno tampoco está mal, pero a ver si en este partido puedo volver a entrar".
Eso sí, Indiano quiso dejar claro que juegue quien juegue lo importante es "el equipo" y que esté "lo más arriba posible". "El objetivo es entrar entre los cuatro primeros y luego conseguir el primer puesto, ya que eso te da una oportunidad importante de subir y te evitas esa lotería del play off en la que nunca sabes lo que puede ocurrir", añadió.
RESPETO AL CAUDAL Para aspirar a ese primer puesto, hay que sumar jornada tras jornada y mañana el Alavés tendrá una buena oportunidad. Al menos, así lo entiende el propio Indiano, que reconoce que en el primer partido les costó doblegar al Caudal porque todavía el grupo no estaba acoplado, pero ahora debería ser más sencillo. "Ya nos conocemos todos mejor y creo que se podrá sacar el resultado sin problemas, pero con esfuerzo. No hay que subestimar al rival, es un equipo fuerte, que encima juega en un campo de hierba artificial, un campo difícil, así que habrá que apretar".