Vitoria. La buena primera vuelta protagonizada por el Deportivo Alavés no ciega a un vestuario que sabe que todavía tiene mucho trabajo por delante y que en cualquier momento pueden llegar unas vacas flacas que hasta la fecha apenas se han intuido en un par de ocasiones contadas que se solventaron con éxito. Lo tiene claro un Geni que es de los que apuesta por el trabajo de hormiga para seguir llenando el granero de puntos en este verano futbolístico que está atravesando el conjunto albiazul.

"Hay que seguir en esta línea. Lo primero es asegurar uno de los cuatro primeros puestos y la media de puntos que llevamos es muy buena y luego pelear por el primer puesto porque aún queda mucho. Aunque parezca que hay siete puntos con el quinto tampoco es una diferencia muy grande. Todos los equipos pasan una mala racha en la que pierden partidos y hay que intentar aumentar ese colchón para cuando nos llegue", señaló el capitán albiazul tras el entrenamiento de ayer.

Esta sesión de trabajo tuvo como escenario el campo de hierba artificial de Lakua y el delantero asturiano mostró su poco aprecio a jugar en este tipo de superficie que el Alavés también se encontrará el domingo en Mieres: "Dentro de lo malo de jugar en hierba artificial es de lo mejor que he conocido. El del Caudal es un campo relativamente nuevo que está bastante bien. No se puede comparar a un césped de hierba natural, pero al menos es de los de última generación y los botes y los desplazamientos son mucho más cómodos. Eso sí, siempre preferiré el de natural, por todo. Aunque parece que es mucho más uniforme, los botes son totalmente distintos, el balón bota mucho más y muchas veces parece una pista de fútbol sala".

Tendrá que sobreponerse el cuadro albiazul a esa superficie artificial y también a un oponente, el Caudal, que está firmando unos buenos números en su regreso a Segunda B. "Va a ser un partido muy complicado porque aquí ya lo pasamos mal y están haciendo una muy buena temporada. Es un equipo de los más modestos de la categoría, pero está sacando puntos complicados", concluyó.