Acaba de abrirse el mercado invernal y el Alavés se está moviendo en busca de alguna incorporación.
Llevamos tiempo mirando posibilidades por si pudiésemos mejorar. Es nuestra obligación mejorar porque este no es un club de barrio y en el momento en el que pudiésemos mejorar cualquier posición lo haríamos. Lo que tenemos claro es que ahora hay que tocar entre poco y nada. No queremos desarmar un vestuario que funciona. Los cambios de cromos están descartados, pero estamos atentos por si alguno de los nombres que tenemos seleccionados para todas las posiciones se pone a tiro y poder reforzarnos.
Hay una posición en la que hay muchas dudas, que es la portería.
Si sale algo que mejore notablemente, se hará, pero lo mismo que en cualquier otra posición. Nuestro análisis es muy claro: ambos porteros, tanto Montero como Reguero, son más que correctos para la categoría. No hay ninguna pega y dan rendimiento. No hay un problema grave y no hay una prioridad clarísima, aunque donde mejor nos podría venir alguna ayuda es en aspectos defensivos para ayudar a cohesionar esas situaciones en las que nos dejamos los pies descubiertos porque nos vamos al ataque. Donde aparezca la oportunidad real de mejorar es lo que haremos.
La intención es la de fichar, pero ¿económicamente es posible?
Desconozco el detalle de la situación económica, pero el presidente me ha dicho clarísimamente que si tenemos oportunidad de mejorar en alguna posición lo haremos.
En el plano personal, lleva casi un año en el club, ¿cómo lo valora?
No me olvidaré nunca de esta oportunidad tan maravillosa que me han dado. Hemos podido crear un staff del primer equipo, una secretaría técnica y un fútbol base como yo lo soñé, en los que todo el mundo participa en varias comisiones y existe mucho consenso. Más allá de los resultados deportivos, tengo una satisfacción enorme por el funcionamiento de la estructura y espero que se pueda dar continuidad al proyecto porque tanto a nivel de estructura y de futuro deportivo tenemos por delante años muy buenos.
Como máximo responsable deportivo del club, ¿cómo ve el apartado institucional?
Es evidente que el tono ha cambiado y que todo el mundo está por la labor de facilitar soluciones y de buscar lo mejor para el club por encima de cualquier interés personal. Ahora hay que ver cómo se lleva eso a cabo, pero parece ser que entre unos y otros van a aprovechar la ampliación de capital.
El inminente cambio de mandatarios también puede suponer un cambio en la dirección deportiva.
No tengo derecho a preocuparme por mi situación personal. Lo único que importa es el Alavés y los cambios que puedan suceder tienen que ser positivos para el club por encima del interés personal. Me encantaría continuar con el proyecto porque ya en el primer año está dando resultados deportivos y los próximos años serán mejores.