Vitoria. El Deportivo Alavés quiere sumar nuevos miembros a su particular familia y ya ha puesto en marcha su tradicional campaña de abonados de cara a la segunda vuelta liguera, en la que el cuadro vitoriano disputará diez partidos en Mendizorroza, el primero de ellos el fin de semana del 15-16 de enero con la visita de Osasuna B al estadio del Paseo de Cervantes. Quedarán después las eliminatorias del play off de ascenso, pero dichos compromisos serán ya de pago para todo el mundo al quedarse fuera de la oferta presentada por el club.

La buena marcha deportiva del equipo, segundo en la clasificación compartiendo el liderato con el Eibar, hace que las expectativas de crecimiento sean optimistas y los rectores albiazules esperan sumar nuevos parroquianos a un estadio de Mendizorroza que ha tenido una media de asistencia a lo largo de los primeros nueve compromisos ligueros de 5.645 espectadores. La mejor cifra se produjo con la visita del Mirandés a Vitoria en la novena jornada (7.962), mientras que el peor registro data de la cita inaugural del curso, donde apenas 3.997 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio del Paseo de Cervantes.

Las cifras oficiales hechas públicas por el club al comienzo de la temporada cifraban en 7.200 el número de abonados de la entidad para la campaña 2010-11 y ahora, con la buena racha del equipo, el club espera que esta cifra se incremente de manera considerable para la segunda vuelta.

Los precios de los abonos para los diez partidos que se disputarán en Mendizorroza en la segunda vuelta son, para los adultos, de 90 euros en las gradas de Cervantes y Polideportivo, 135 en la tribuna de preferencia y 165 en la tribuna principal. También hay precios especiales para los mayores de 65 años (70, 110 y 130 euros, respectivamente), los menores de 25 (50, 85 y 115 euros) y los abonados infantiles, para los que el precio es de veinte euros en cualquier localidad.

Desde este momento, todos los seguidores del Alavés que aún no sean abonados tienen la opción de sacarse su carnet de socio.