zamora. Pragmatismo al poder. Después de despedir 2010 con un doloroso tropiezo en Mendizorroza frente a la Cultural Leonesa, el Alavés afrontaba en Zamora su primer compromiso de 2011 con ganas de reencontrarse con la victoria y, al término de los noventa minutos, pudo celebrar haber conseguido el objetivo. La escuadra albiazul se hizo con los tres puntos en liza para cerrar la primera vuelta encaramado a la cabeza de la clasificación igualado a 38 puntos con el líder Eibar. Sin embargo, Miguel Ángel Álvarez Tomé no se dejó llevar ni mucho menos por la euforia y realizó una lectura bastante realista de lo sucedido sobre el terreno de juego.

"Estoy contento con el resultado porque hemos ganado, que era lo importante. Hemos tenido el control del juego y la victoria es justa aunque no brillante", reconoció el preparador leonés. Y es que el técnico alavesista mostró su disconformidad por que sus discípulos no hubieran sido capaces de matar el encuentro cuando dominaban el marcador por la mínima (0-1) y permitieran reaccionar a su adversario hasta llegar a colocarlo contra las cuerdas.

"En partidos como estos tenemos que ser más ambiciosos e ir a por el segundo. Nosotros no vamos a apostar nunca por el empate", significó. Tomé apuntó igualmente que el equipo todavía tiene margen de mejora y que éste debe llegar principalmente "en defensa y en el centro del campo". Precisamente respecto a las lagunas en la zaga el preparador albiazul reconoció que "solemos tener la desgracia de que cada vez que nos tiran a puerta nos hacen gol y en esta ocasión nos ha vuelto a pasar a la primera".

Por último, Álvarez Tomé se refirió a las acciones de los dos últimos goles del encuentro, rodeadas por la polémica puesto que los jueces de línea habían señalado sendos fueras de juego y el árbitro les desautorizó concediendo validez a los tantos. "Yo creo que ha acertado en las dos ocasiones", concluyó. El técnico del Zamora, Iñigo Liceranzu, por su parte, mostró una opinión muy diferente y justificó su derrota por "el error" del colegiado en el segundo gol vitoriano.