Vitoria. No hay comparación posible entre el Geni Suárez que viste esta temporada la camiseta del Deportivo Alavés y la triste figura que la pasada campaña portaba el 9 en la zamarra albiazul. Si alguien se ha beneficiado de la mejoría colectiva del equipo, ese ha sido un capitán, que ayer consiguió su octavo gol del curso, con lo que supera ampliamente los registros de la última temporada a pesar de que todavía estamos en la primera vuelta y se ha perdido varios partidos por lesión. El asturiano consiguió un gol decisivo en Zamora después de un gran trabajo de desgaste y se lleva los tres puntos de la jornada, con los que pasa al segundo puesto en la clasificación del Trofeo al Jugador más Regular del Alavés por detrás de Casares.
Quinto en esta clasificación, con diez puntos, es un Fernando Esparza que ayer volvió a hacer gala de su oportunismo y de su innegable capacidad goleadora. Su frialdad en la ejecución y su clase sobre el terreno de juego le sirven para conseguir dos puntos.
El último destacado de la jornada es un Igor Cuesta que cada vez recuerda más al sólido central que tan buen rendimiento dio en Vitoria la pasada temporada. El portugalujo no lo tenía fácil con Iker Torre, mucho más alto que él, pero solventó el duelo particular con nota y se lleva un punto que le sirve para acumular cinco. >dna