ALAVÉS Reguero; Mesquita, Cuesta, Alaña, Josetxo; Ibon; Kevin, Esparza, Salcedo, Rico; Jito. También jugaron: Malón, Guereñu, Morcillo, Moya, Vallejo, Casares, Indiano, Josete, Calderón, Martínez, Montero y Geni.

OSASUNA Zabal; Bariain, Lolo, Josetxo, Satrustegi; Vadocz, Puñal; Annunziata, Soriano, Calleja; Kike Sola. También jugaron: Sergio, Lekic, Nico Medina, Eslava, Aranda, Flaño e Elías.

Goles 0-1, minuto 12: Sola. 1-1, minuto 32: Esparza, de penalti. 2-1, minuto 47: Josete. 3-1, minuto 75: Geni. 3-2, minuto 85: Aranda. 4-2, minuto 89: Óscar Martínez.

Árbitro Suberbiola Zúñiga (colegio vasco).

Estadio Mendizorroza. Mil espectadores.

Vitoria. Amistoso de calidad para recuperar buenas sensaciones y probarse de cara al compromiso del próximo domingo contra el Zamora. Le fue bien al Alavés la prueba ante un Osasuna al que fue capaz de superar, en sensaciones y también en el marcador, gracias a una gran frescura y a su ya habitual pegada de cara a la portería rival. Los goles de Esparza, Josete, Geni y Óscar Martínez y el buen juego desplegado por el cuadro albiazul dejan bien a las claras que el equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé no ha bajado su nivel de intensidad tras las vacaciones.

El estreno del juvenil Kevin Calle fue la nota destacada de unos primeros minutos que aprovechó Osasuna para sacar partido al desconcierto defensivo de un Alavés demasiado endeble en la zaga. El cuadro rojillo se aprovechó de un fuera de juego no señalado por el colegiado para adelantarse en el marcador en el minuto 12 con un gol de Kike Sola asistido desde la banda derecha por Annunziata.

No se arredró el cuadro albiazul a pesar de ese gol en contra y pronto comenzó a demostrar que el parón vacacional no ha pesado en las piernas de unos futbolistas que, sobre todo en ataque, demostraron encontrarse con chispa. Uno de los más destacados en la primera parte fue un Rico que desbordó con facilidad por su banda y en una de sus internadas por la izquierda provocó un penalti en el minuto 32 que Esparza se encargó de transformar en el empate con el que se llegó al descanso tras marrar Puñal otra pena máxima.

Álvarez Tomé dispuso un equipo renovado en el comienzo de la segunda mitad, con la destacada presencia de Morcillo en el centro de la defensa, quedando Moya como lateral izquierdo, disposición que podría repetirse en Zamora.

En la primera acción de la segunda parte, una rápida incursión de Casares propició el gol de Josete y en el minuto 75 Geni puso el 3-1 al culminar una gran jugada colectiva. Aranda recortó distancias en el 85, pero Óscar Martínez, en un contraataque, hizo una nueva demostración de la pegada albiazul para rubricar el 4-2 definitivo.