Vitoria. Además de la iniciativa de conseguir la mayor representación posible de los pequeños accionistas en la última junta del Deportivo Alavés, los promotores de la iniciativa Asiste o Delega también han dedicado su tiempo a lo largo de las últimas semanas a mantener contactos y reuniones con los distintos grupos políticos presentes en las Juntas Generales de Álava y con representación en la Diputación Foral de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria. En todos ellos han encontrado los promotores de esta iniciativa una postura receptiva para buscar soluciones al futuro del Glorioso y ahora solo esperan que se comience a trabajar con rapidez para que cuaje alguna alternativa que permita al Alavés asegurar su supervivencia económica.

Los representantes de Asiste o Delega aseguran que en sus contactos con los distintos grupos políticos se ha "hecho patente la necesidad de voluntad política por parte de las instituciones" para tender una mano en ayuda al Alavés y ahora esperan que dichas palabras se conviertan en hechos y se acaben traduciendo en los "pasos necesarios para buscar la viabilidad del club".

Asiste o Delega considera que ese apoyo de las instituciones, recobrado en forma de convenio hace apenas una semana con la firma de sendos acuerdos de colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento, es una condición "sine qua non" para lograr que la entidad del Paseo de Cervantes supere la grave crisis que le atenaza en estos momentos.

Una vez concretada esta disposición por parte de los grupos políticos alaveses de tender su mano al Alavés, los representantes de esta iniciativa esperan que los pasos que vayan a darse se produzcan "con la mayor celeridad posible" y, por ello, muestra su "apoyo a los movimientos y gestiones que se están produciendo y que van dirigidos a garantizar la continuidad del Glorioso y dotarle de un proyecto sólido y duradero".

En este sentido, y aunque la disposición general por parte de los diversos partidos ha sido favorable a buscar soluciones, los representantes de Asiste o Delega también han sido informados de los planes de futuro del Partido Socialista de Álava y de Aralar, partidos que les han presentado sus respectivas hojas de ruta de cara al futuro. Asimismo, la plataforma recuerda la importancia que han tenido los pequeños accionistas a la hora de propiciar el cambio y espera "altura de miras por parte de todos los implicados" para alcanzar el objetivo común de la salvación.