Vitoria. Los dirigentes de la Cultural Leonesa solicitaron al Juzgado de lo Mercantil número 1 de León la liquidación del club el pasado 23 de diciembre ante la imposibilidad de la entidad para hacer frente a sus deudas. No se trata de una solución radical que finiquite el futuro del conjunto leonés, sino de una maniobra para buscar la llegada inmediata de inversores que capitalicen un club acuciado por las deudas. Eso sí, este particular movimiento puede acabar saliendo mal si esos posibles inversores que parecen estar interesados en el club deciden no dar un paso adelante y se procede a la liquidación de un histórico del fútbol estatal.
El pasado 23 de diciembre, el consejo de administración de la Cultural tramitó en el Juzgado de lo Mercantil la solicitud de liquidación de la entidad ante los problemas de la misma para hacer frente a sus deudas. El futuro del club se plaga así de una incertidumbre aún mayor de la que le rodeaba hasta la fecha, ya que la Cultural tiene que hacer frente a diversos pagos y sus arcas se encuentran bajo mínimos.
La Cultural, sumida al igual que el Alavés en un proceso concursal, no ha podido hacer frente a los primeros pagos del convenio firmado a la conclusión de dicho concurso y esta situación cada vez más angustiosa es la que ha conducido a sus dirigentes a pedir la liquidación. La falta de ingresos a través de una ampliación de capital que ha fracasado por completo (solo se han suscrito alrededor de 6.000 euros de los 1,2 millones inicialmente presupuestados) ha roto el mencionado plan de viabilidad y, ante la falta de recursos, se ha optado por una liquidación mediante la que se pretende dar entrada a nuevos inversores para el club.
Con esta decisión de liquidar el club, los consejeros -que se encontraban inhabilitados y que han presentado la dimisión- pretenden acelerar la llegada al club de nuevos inversores. En los últimos días los contactos para la llegada de nuevos dirigentes al club se han incrementado y esperan que en esta situación de máximo riesgo la solución llegue inmediatamente.