Vitoria. Despedida agridulce. El Deportivo Alavés no pudo pasar del empate sin goles en su último partido de Liga del año y se marcha de vacaciones con el regusto amargo de haber dejado escapar dos puntos ante un adversario de la zona baja como la Cultural Leonesa. Esa misma sensación invadía al técnico albiazul al término de los noventa minutos de juego. "Nos ha faltado el acierto de otros días en los últimos 35 metros. Llegábamos bien hasta ahí pero hemos creado menos ocasiones de lo habitual. Eso es achacable al buen trabajo defensivo del rival y a nuestro desacierto. Además, el terreno de juego tampoco ayudaba mucho al estar helado y hemos fallado controles y pases bastante sencillos", valoró Miguel Ángel Álvarez Tomé.

No obstante, el preparador alavesista ni mucho menos cargó las tintas con el rendimiento de sus discípulos. "He visto al equipo centrado y los primeros minutos me han gustado mucho. Defensivamente no le hemos permitido nada a la Cultural y hemos estado bastante mejor que en otras jornadas pero, curiosamente, llegando menos arriba. El nivel de exigencia es máximo y al Alavés siempre hay que pedirle ganar pero no hay ocasiones que no se puede conseguir", significó.

Por último, Tomé realizó un balance "positivo" de este primer tramo de la competición cuando únicamente resta un encuentro para la conclusión de la primera vuelta. "Estamos en la zona alta con un buen nivel, aunque es verdad que mejor fuera que en casa y debemos mejorar todavía alguna cosa pero en líneas generales creo que lo que hemos hecho hasta el momento es como para estar contentos", valoró el técnico leonés.

x90+ Al margen del resultado final, el choque de ayer frente a la Cultural Leonesa deparó una agradable sorpresa. Y es que el exfutbolista albiazul Óscar Téllez compareció en el descanso sobre el césped de Mendizorroza para apoyar la campaña del fútbol base "Por noventa años más" y unirse a las voces que piden que no se deje morir al Glorioso. "Hace tiempo que no estaba en Vitoria y he venido para aportar lo poco o mucho que puedo para ver si soluciona la situación. Hay que pedir a los políticos, que son los que de verdad pueden hacer algo, que no dejen tirada a una institución como el Alavés que ha hecho tanto por la ciudad y la provincia", destacó.