vitoria. "Por noventa años más. Por el sentimiento que nos une. Porque el Deportivo Alavés tiene aquí su descendencia". Alto y claro. El fútbol base del Deportivo Alavés leyó ayer el manifiesto en el que llama a la acción para que entre todos se haga un esfuerzo "por buscar una solución de continuidad para el Alavés". Salvar el club. Ese es el reto que se han marcado los más de cuatrocientos miembros de la familia albiazul de las categorías inferiores.
Los jugadores y técnicos de las cantera no quieren quedarse al margen de "la preocupación popular que invade a todos los alavesistas en torno al futuro de nuestro club". Por ello, han pensado lanzar una pequeña campaña desde las mismas entrañas del fútbol base del conjunto vitoriano para "pedir a todas las partes implicadas y a cualquiera que comparta con nosotros un mínimo de sentimiento albiazul, un esfuerzo constructivo en el que todos tratemos de dejar a un lado nuestras diferencias y potenciemos aquello que nos une y que ahora necesita de la ayuda de todos nosotros: el Alavés".
Los jóvenes valores de Ibaia apelaron al cariño que hay en torno a la entidad babazorra. "El Deportivo Alavés, además de un club de fútbol, es un sentimiento compartido por miles de alaveses y alavesas que debemos sentirnos unidos a ese sentimiento alavesista que, por encima de cualquier diferencia entre unos y otros, debemos hacer que resulte aglutinador para toda nuestra sociedad", señalaron.
La unión hace la fuerza. Por eso piden cohesión en su lucha por salvar al club. Sin disensiones. Todos unidos. Como ayer se mostraron en la sala de prensa de Ibaia. Sin intereses partidistas. "Por noventa años. Por el sentimiento que nos une. Porque el Deportivo Alavés tiene aquí su descendencia. Por el Alavés", como reclamaron ayer.