Vitoria. "Quiero creer que no le va a pasar nada malo al Alavés porque es una entidad muy grande y con muchos seguidores como para que le pueda pasar algo negativo". Con esta afirmación, Asier Salcedo mostró su convencimiento de que todo se va a resolver de manera positiva en el entorno del Glorioso en lo que se refiere a su futuro económico.
El vitoriano está acostumbrado a recibir noticias desde muchas vertientes, pero asegura que llega un momento en el que desconecta y se centra en mantener la tranquilidad, al igual que el resto del equipo, para centrarse en el apartado deportivo.
"Oyes muchas cosas, pero no puedes hacer caso a todo lo que te dicen porque te volverías loco. Vamos a ver qué pasa el día de la junta y después cómo transcurren las cosas. El equipo está tranquilo y llevando bien este aspecto. Los jugadores no lo tenemos en nuestra mano y lo que tenemos que hacer es hablar en el campo y facilitar así las cosas al club porque si el equipo está arriba todo va a ser más sencillo. Nuestro trabajo está dentro del césped y creo que lo estamos haciendo bien", explicó el centrocampista albiazul tras la sesión de trabajo matinal de ayer en Ibaia.
Desde el punto de vista eminentemente deportivo, lo cierto es que no le pueden ir mucho mejor las cosas al cuadro albiazul, colíder del Grupo II y con seis puntos ya de ventaja con respecto al quinto clasificado. "Lo importante es que sigamos ganando porque así vamos a estar arriba todo el año. Los rivales no importan mucho porque no ha acabado la primera vuelta, pero es bueno estar ahí arriba con el Eibar y los puntos que le hemos metido al quinto también son importantes", aseguró Salcedo.
Por último, el centrocampista ponderó la victoria del Alavés en su visita al Guijuelo dentro de un partido peligroso por las circunstancias que lo rodeaban y que el cuadro vitoriano solventó con un excelso ejercicio de efectividad. "Sin hacer un partido vistoso, fuimos prácticos, que era lo que había que hacer para sacar un buen resultado. Estuvimos muy metidos durante todo el partido y el resultado fue muy bueno. . No fue un partido vistoso, pero no era el día. Era el día de ganar", concluyó.