Vitoria. En poco o nada recuerda el Geni de esta temporada al que vistió la camiseta albiazul el pasado curso. Con el nivel de juego colectivo mejorado, el asturiano también ha incrementado varios puntos su rendimiento y ya recuerda al ariete goleador que fue no hace tanto tiempo. El capitán albiazul consiguió en Guijuelo su sexto gol de la temporada con un nuevo remate de cabeza digno de estudio por su perfección, pero no solo de dianas vive Geni, que, de nuevo, volvió a sacrificarse en la presión en beneficio del colectivo. El ariete albiazul se lleva los tres puntos de la jornada y escala a la segunda posición de la clasificación del Trofeo al Jugador más Regular del Alavés, en la que ya acumula once puntos.
En quinta posición en dicha clasificación se sitúa un Joaquín Calderón que también estuvo brillante con su trabajo por las bandas en Guijuelo. El extremo ilicitano se convirtió en un quebradero de cabeza para los laterales salmantinos y su insistencia tuvo premio. Calderón fue el autor del gol que abrió la cuenta del Alavés con un bonito remate cruzado y se lleva los dos puntos de la jornada.
El último punto es para el líder destacado. Javi Casares sigue maravillando con sus actuaciones y fue el asistente de Calderón, además de realizar una gran labor de desgaste por su flanco. >dna