vitoria. El Eibar fue incapaz de hacerse con el triunfo en Ipurua ante un serio Lemona, a pesar de ser muy superior, sobre todo en la segunda parte y ya enlaza dos jornadas consecutivas sin ganar tras haber empatado el pasado fin de semana en su visita a la Gimnñástica de Torrelavega.

El conjunto armero se dejó dos puntos, que permiten al Alavés darle caza en la cabeza de la tabla pese a ser mucho mejor que los de Larrazabal. El cuadro vizcaíno tan sólo tuvo el control del duelo en la primera parte, pero fue un dominio sin peligro, ya que pese a gozar de más posesión les faltó profundidad para inquietar la meta armera. Los locales, una vez que se hicieron con el control del esférico tras el paso por vestuarios, comenzaron a poner en apuros la portería de Alcalde.

El cuadro guipuzcoano empezó a asediar el área de su rival, pero les faltó acierto en los últimos metros. De hecho, con un poco más de puntería se hubiesen llevado tres puntos para los que hicieron méritos.

Altuna marró primero una clara ocasión al cruzar el balón demasiado en un mano a mano con el portero y después un tiro desde dentro del área del propio jugador azulgrana fue despejado bajo palos por Zuhaitz Gurrutxaga en el minuto 90, que hubiese dado el triunfo a los de Manix Mandiola, pero que al menos permitió al Lemona continuar con su buena racha ya que el cuadro cementero acumula nueve jornadas consecutivas sin perder, de las que ha ganado seis y empatado las tres restantes.

Por otro lado, la derrota el sábado el Real Unión ante un Mirandés que se afianza en la tercera posición permite al Alavés aumentar su renta con el quinto clasificado, puesto que ahora ocupa Osasuna B tras ganar el sábado al Oviedo por 2-0, a seis puntos. El cuadro rojillo ha ascendido hasta ese puesto gracias a su espectacular trayectoria en estos dos últimos meses en los que ha ganado seis encuentros y empatado dos.

Otro de los aspirantes a las plazas que están al acecho de la zona del play off es el Palencia, que ayer vio cómo se le escapaba en Logroñó un triunfo en los últimos compases que les hubiesen dejado a dos puntos del cuarto. El conjunto riojano empató a falta de diez minutos y logró el definitivo 2-1 en el descuento.

Por otro lado, el Caudal se deshizo del Peña Sport, penúltimo, por 3-0 y coge aire, ya que tras este triunfo aventaja en tres puntos al descenso y en dos a la promoción. En esos puestos de peligro se encuentra un Barakaldo, que tras caer ayer a domicilio ante la Gimnástica de Torrelavega por 1-0 acumula ya tres derrotas consecutivas y sólo ha sumado un punto de los últimos quince. Por su parte, el conjunto cántabro asciende al noveno puesto a cuatro puntos del cuarto. Por último, el Athletic B empató a dos en un vibrante partido contra un Zamora que siente el aliento del descenso a un punto.