Bilbao. El secretario general del Partido Popular alavés, Javier De Andrés, ha considerado que debe haber "una respuesta por parte de la sociedad civil" para resolver la situación "muy complicada" en la que se encuentra sumido el Deportivo Alavés.

El dirigente del PP ha dicho ver con "tristeza" la situación "muy complicada" del Alavés ya que, a su entender, es "difícil que alguien pueda acudir a la ampliación de capital" impulsada. No obstante, ha esperado que "de alguna manera se arreglará" porque parece "increíble que el Alavés desaparezca".

De Andrés ha censurado que ha habido "algunos patinazos" también por parte de los responsables políticos porque el convenio entre Diputación Foral de Álava y la entidad del Paseo de Cervantes "no se ha llegado a firmar, a pesar de que había una partida presupuestaria de 750.000 euros para hacer frente a ello", así como la "oposición" foral a que se vendiera "un patrimonio que tenía un valor de cinco millones". Según ha lamentado el dirigente popular, a su juicio, desde las instituciones "tampoco se han facilitado las cosas".

Sin embargo, ha insistido en que "es necesario que la sociedad sea la que responda". De este modo, se ha mostrado convencido de que existe "una voluntad social" de que el Alavés "continúe adelante", pero ha matizado que "no pueden ser sólo las instituciones las que estén ahí, también tiene que haber un capital privado" de pequeños o grandes accionistas.

"No puede ser que un club esté gestionado y financiado por una institución pública. Tiene que haber una respuesta por parte de la sociedad civil", concluyó el secretario general del Partido Popular en Álava.