vitoria. El futuro del Deportivo Alavés está en el aire y por eso todos los que lo llevan en el corazón están haciendo todo lo que está a su alcance para evitar la dolorosísima defunción de una institución que está a punto de celebrar su 90 cumpleaños. Es el caso de la agrupación de pequeños accionistas que se ha generado recientemente -tras la convocatoria por parte del club de la junta extraordinaria para el próximo día 23- y que continúa dando pasos de cara a esa trascendental cita. El primero de ellos fue recabar el apoyo de más del cinco por ciento del capital social para incluir en el orden del día de la asamblea un nuevo punto no recogido en la citación original. En él, proponen reducir el plazo de la ampliación a una semana y la renuncia al derecho de suscripción preferente. También trataron, sin éxito en esta oportunidad, de modificar las fechas y los horarios de las convocatorias para facilitar en la medida de lo posible una mayor asistencia.

En cualquier caso no se dan ni mucho menos por satisfechos con lo conseguido y continúan trabajando duro. De esta manera, el pasado sábado realizaron -tras la conclusión del encuentro frente al Lemona- una reunión en la que expusieron su punto de vista e informaron a todos los asistentes de la necesidad de que el pequeño accionariado esté presente en la junta -bien de manera presencial o delegando su asistencia-, se haga escuchar y logre aprobar la propuesta que tanto ha costado incluir en el orden del día.

En este sentido, el colectivo -que está formado por aproximadamente 2.500 accionistas que poseen 11.200 títulos que suponen en estos momentos más del 38% de la sociedad- se marca el objetivo de que, como mínimo, estén presentes en la asamblea (el día 23 a las once de la mañana en Villasuso en primera convocatoria o el 24 a la misma hora en la sala de prensa de Mendizorroza en segunda) 4.400 acciones de los peueños propietarios, lo que se traduciría en el 15% del capital.

Asímismo, desde este grupo se insta a los dos accionistas significativos de la sociedad al margen de la familia Ruiz de Gauna y Guillermo Asarta -Gonzalo Antón y Fernando Ortiz de Zárate- a que acudan a esta trascendental cita y hagan valer el importante porcentaje de títulos que todavía conservan con su voto.

Por último, la asamblea de accionistas minoritarios recuerda que en las cafeterías-restaurantes Atxalde, Dolomiti y Dortmund hay a disposición de los interesados impresos preparados para delegar en otro accionista la asistencia a la junta del próximo día 23.