Vitoria. Pese a la derrota in extremis cosechada, Miguel Ángel Álvarez Tomé no acabó ni mucho menos disgustado con el comportamiento del Deportivo Alavés en Ipurua el pasado fin de semana. De esta manera, en el primer entrenamiento de la semana de cara al compromiso del próximo sábado frente al Lemona, el preparador albiazul diseñó un intenso partidillo en el que, pese a mezclar teóricos titulares y suplentes, puso de manifiesto que tiene la intención de repetir la delantera que alineó frente al Eibar.

Así, Geni y Jito cuentan con muchas posibilidades de partir desde el once inicial frente a la escuadra cementera y volver a conformar una vanguardia contundente a más no poder. Una circunstancia que hasta el momento no se ha podido repetir en demasiadas ocasiones bien por decisión técnico o como consecuencia de la lesión muscular sufrida por el nueve asturiano.

Quienes todavía no tienen segura su presencia sobre el césped de Mendizorroza el sábado son Ander Alaña, Igor Cuesta y Josete. Los tres no se ejercitaron ayer junto al resto de sus compañeros por los problemas físicos que arrastran y habrá que comprobar su evolución durante la semana para saber si están en condiciones de ser de la partida. Algo que ya tienen descartado desde ayer un futbolista de cada uno de los contendientes. Y es que tanto el albiazul Jules Pardo como el lemoarra Rebollo fueron sancionados con un encuentro de suspensión por el Juez Único de Competición y deberán ver el derbi desde la grada.

Casares no se ve en el mercado En otro orden de cosas, el andaluz Javi Casares -probablemente el alavesista más destacado en lo que se lleva disputado de la temporada- se refirió ayer a la posibilidad de que pueda abandonar la disciplina de la entidad del Paseo de Cervantes en el próximo mercado de invierno. "Yo estoy muy a gusto aquí, me encuentro cómodo, hay un grupo espectacular, el equipo marcha en la línea correcta y me gustaría quedarme salvo que el club recibe una oferta y le interese venderme", zanjó.