ALAVÉS Reguero; Mesquita, Iker Guereñu, Jules Pardo, Casas; Ibon Gutiérrez (Iván López de Calle, minuto 67), Josete; Endaitz (Del Álamo, minuto 45), Esparza (Vallejo, minuto 60), Josetxo; Óscar Martínez.

ARANDINA Alex; Dela, Marcos, Carmelo, Gabi; Francis (Gallego, minuto 72), José Ángel, Roberto, De Miguel (Oskitz Estefanía, minuto 45); Ayrton, Lolo (Cristian, minuto 45).

Goles 1-0, minuto 15: Endaitz. 2-0, minuto 25: Óscar Martínez. 3-0, minuto 30: Esparza. 3-1, minuto 85: Gallego.

Árbitro Salguero Castillejo (colegio vasco). Amonestó a Ibon (minuto 57), Roberto (minuto 64), Josete (minuto 65), José Ángel (minuto 68) y Pardo (minuto 79).

Estadio Mendizorroza. 250 espectadores.

Vitoria. Un buen banco de pruebas para los menos habituales y para probar a los jóvenes talentos de las categorías inferiores. Apenas media hora tardó el Deportivo Alavés en despachar a una Arandina que se vio ampliamente superada por la tremenda pegada albiazul, evidenciando de esta manera la diferencia de potencial entre ambos contendientes. Tres goles en treinta minutos fueron la tarjeta de presentación de un conjunto de Miguel Ángel Álvarez Tomé que no levanta el pie del acelerador ni siquiera en un partido de prueba, en el que los menos habituales demostraron que están disponibles para cuando sean requeridos por el leonés.

La composición del once inicial dio la oportunidad de debutar en partido oficial esta temporada a Kike Reguero, Iker Guereñu -el vitoriano ejerció además de capitán- y el canterano Endaitz.

Precisamente fue este último el encargado de abrir el marcador cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora de partido al aprovechar un centro desde la izquierda de Josetxo para empalmar un remate que se fue a las mallas de la Arandina tras golpear en un defensa.

El camino abierto por Endaitz lo siguió a los diez minutos un Óscar Martínez ya completamente restablecido de su lesión y que consiguió su segundo gol en compromiso oficial desde que milita en el Alavés. El delantero gallego recuperó un balón en una zona de peligro y se plantó solo ante el guardameta para batirlo por raso.

Para redondear el marcador en la primera parte, otro que reaparecía, Esparza, enganchó un remate complicado en un saque de esquina botado por Josete. Corría el minuto treinta de partido y el Alavés sentenciaba el partido y la eliminatoria sin que la Arandina apenas hubiese pasado de medio campo.

El arranque de la segunda tarde le sirvió a otro canterano, Del Álamo, para estrenarse con el primer equipo, mientras que a los pocos minutos le llegaría el momento al juvenil Vallejo. El último en entrar fue Iván López de Calle en un cambio con el que el Alavés vulneró voluntariamente la norma de tener a siete jugadores con ficha del primer equipo sobre el campo, por lo que podría ser eliminado si hay recurso de la Arandina, que aprovechó los minutos finales para marcar un gol por medio de Gallego. La mala noticia fue la retirada de Josete, que abandonó el terreno de juego lesionado.