Vitoria. Fue el último en incorporarse el pasado verano a la disciplina del Deportivo Alavés y como él mismo reconoció en la jornada de ayer "sin saber muy bien a dónde venía". Durante los casi tres meses que han transcurrido desde ese momento, Julio Pardo ha vivido un intenso proceso de integración en el que con discreción y sin la más mínima estridencia se ha acomodado a su nuevo destino ofreciendo, además, un notable rendimiento sobre el terreno de juego. Ante el trascendental derbi que se vivirá el próximo sábado en Ipurua, el futbolista francés transmite un mensaje de absoluto optimismo y, tras la sesión preparatoria desarrollada en Ibaia, destacó que está "casi seguro de que vamos a ganar en Eibar". Un vaticinio que, de confirmarse, supondría evidentemente un notable golpe de autoridad por parte de la escuadra albiazul.

Como principal argumento para sostener esta opinión esperanzadora, Pardo recurre al excelente momento por el que está atravesando el combinado de Álvarez Tomé, que el pasado fin de semana recuperó el liderato del grupo tras encadenar su cuarta victoria consecutiva. "El equipo está muy bien. Incluso cuando perdimos los dos partidos lo cierto es que fueron cosas puntuales porque hasta ahora ningún rival ha sido superior a nosotros. Además, jugar contra los más fuertes nos está yendo mejor que cuando nos toca enfrentarnos a los teóricamente más débiles así espero que podamos seguir con la racha en Ipurua porque para el futuro sería muy bueno para nosotros", incidió.

El jugador galo analizó también en su comparecencia su evolución personal en lo que va de campeonato. En este sentido, tras perder la titularidad en los últimos encuentros después de haber sido un fijo en las alineaciones iniciales de Álvarez Tomé, reconoció que desde hace algunas semanas "no estaba tan fino". A su juicio, esta circunstancia puede deberse a que "estoy pagando los esfuerzos del inicio de la temporada".

En cualquier caso, Julio Pardo no se resigna a esta situación y se muestra convencido de que "trabajando y luchando siempre al máximo" conseguirá volver a disfrutar de oportunidades. De hecho, apuntó que "yo antes de cualquier partido siempre me veo como titular. Si no, sería mejor que lo dejara y me dedicara a otra cosa. A partir de ahí, la decisión de ponerme o no le corresponde al mister".

Hoy, Copa Federación En otro orden de cosas, el Deportivo Alavés afronta hoy, a partir de las 20.00 horas en Mendizorroza, su estreno en la Copa Federación. Su adversario será la Arandina de la Tercera División y la entrada será gratuita para los socios albiazules mientras que los no abonados tendrán que pagar cinco euros.

Miguel Ángel Álvarez Tomé aprovechará este encuentro para dar minutos de juego a los hombres con los que menos ha contado hasta el momento así como a integrantes del filial y el conjunto juvenil albiazules. Por lo visto durante la sesión preparatoria de ayer y a la espera de que hoy mismo se facilite la convocatoria definitiva, el propio Julio Pardo será uno de los que esté sobre el terreno de juego del Paseo de Cervantes.

Cuestionado sobre este asunto, el centrocampista galo significó que "es una oportunidad para probar cosas y tratar de mejorar aunque lo verdaderamente importante esta temporada es conseguir el ascenso y por lo tanto quedar eliminados tampoco sería un desastre". "En realidad, este torneo, como la Copa del Rey son competiciones que ni me van ni me vienen", zanjó.