Vitoria. Javi Casares se ha convertido por méritos propios en la gran referencia de este Deportivo Alavés. El extremo gaditano firmó ayer su cuarto gol de la temporada, el que supuso la victoria y los tres puntos en el complicado terreno de juego del La Muela. Esta decisiva diana le sirve también para hacerse con los tres puntos de la jornada, que le permiten comandar todavía con más comodidad la clasificación al jugador más regular de la temporada.
Dos puntos van a parar a un Jon Moya que está firmando, hasta la fecha, una temporada espectacular y sin apenas errores. El central de Barakaldo volvió a protagonizar una soberbia actuación en tierras mañas, tapando con sus coberturas los despistes de sus compañeros y evitando que el La Muela se acercase con peligro a las cercanías de los dominios de Montero. Moya suma dos puntos más y ya acumula ocho.
El último punto de la jornada le sirve a Asier Salcedo para igualar a Montero en la segunda posición de la clasificación al jugador más regular. El vitoriano acaparó las dos principales virtudes del equipo ayer, siendo capaz de mostrarse agresivo para cortar el juego del rival y sacar a relucir su exquisitez técnica en los momentos decisivos. >dna