vitoria. El liderato. Ese es el objetivo del Alavés. Morcillo así lo expresó ayer. El cuadro albiazul podría atacar la semana que viene ese primer puesto en Ipurua, pero para llegar con opciones al campo del conjunto armero no se puede fallar ante el La Muela.
El primer puesto está en el horizonte, pero antes hay que hacer los deberes ante el conjunto aragonés. Así lo expresó ayer Morcillo. "Este partido es clave para seguir manteniendo esa distancia de dos puntos que nos separa del Eibar para ir a ese partido con la mentalidad de alcanzar el liderato".
El jugador valenciano es consciente de que para seguir ahí arriba no se puede cometer ni el más mínimo tropiezo. "El pasado fin de semana se ha visto que de los seis primeros clasificados han ganado cinco, por lo que no estamos para regalar nada", dejó claro un ambicioso Morcillo.
A por todas. Así saldrá el Alavés mañana al Clemente Padilla. "Vamos a por los tres puntos, no a empatar". Eso sí, Morcillo es consciente de que el objetivo no será sencillo. Y es que aunque el albiazul confía en que el Alavés pueda "sumar su cuarta victoria seguida" y conservar "su buena racha", el futbolista levantino no se fía del cuadro dirigido por Eduardo Gori Silva. "Es un equipo complicado que en casa ha sumado casi todos sus puntos y se defiende con uñas y dientes", apuntó.
UN RIVAL HERIDO No le falta razón. Buena prueba de ello es que de los quince puntos que atesora a estas alturas de Liga, diez los ha obtenido como local. Un equipo a tener en cuenta en su campo. Así lo ve Morcillo. "Está fuera del descenso, en una buena situación, haciendo una buena temporada y tiene buenos jugadores por lo que nos va a costar", advirtió.
Encima tras el 6-1 recibido en Ipurua se van a encontrar un rival herido, que le hace aún más peligroso si cabe. "Hubiera preferido que hubiesen sacado un resultado más positivo. Ahora tendrán una doble motivación, ya que que te metan seis no le gusta a nadie".
Por todo ello, Morcillo tiene claro que el Alavés debe ir a hacer "un partido serio". El lateral valenciano recela de su rival. Ni el hecho de que se trate del equipo más goleado del grupo, ni que el Alavés sea el segundo más realizador permiten al valenciano relajarse lo más mínimo. El jugador babazorro tiene en mente lo sucedido ante el Sporting, cuando en teoría parecía un rival asequible y al final el Alavés salió escaldado. "Supimos aprender de ese error, por lo que hay que seguir por ese camino".
Además, Morcillo cree que el encuentro ante el La Muela será similar al de Tafalla ante la Peña Sport y por eso avisa que "quien marque primero tendrá mucho trabajo hecho", a la vez que destacó como muy importante volver va dejar la portería a cero.
Por último, no quiso poner como excusa el hecho de jugar en campo artificial, ya que el equipo se ha estado "aclimatando" a lo largo de esta semana, pero sí advirtió que por el hecho de tratarse de un estadio de dimensiones reducidas, "la estrategia va a ser muy importante".