vitoria. Miguel Ángel Álvarez Tomé es un hombre parcialmente satisfecho. Su equipo durmió ayer en el liderato, oteando al resto de rivales desde una atalaya largamente ansiada. Sin embargo, el entrenador del Alavés lanzó un aviso a navegantes. Un mensaje para que nadie se atreva a pensar que ya está todo hecho. "Felicito a mis jugadores por su trabajo y su implicación. Pero tenemos muchas cosas que mejorar. Soy un hombre ambicioso y ganador, y aunque seamos los primeros tenemos que mejorar, no se puede decir que todo va de maravilla", advirtió el técnico leonés después de admitir que durante el encuentro frente al filial rojiblanco el cuadro vitoriano fue "de menos a más". "No hemos salido bien en los diez primeros minutos, pero poco a poco hemos tenido más llegada y ocasiones. Al final hemos sufrido de forma injusta, pero nos hemos merecido la victoria y hemos vencido con justicia", valoró un Tomé que prefirió restar importancia a los desmesurados siete minutos de descuento finales.

"Creo que el árbitro se ha despistado, porque no era necesario descontar tanto, pero creo que en general ha estado muy bien", zanjó el preparador del Alavés, que no quiso perder la ocasión de dar una palmada en la espalda al autor del gol del triunfo albiazul. "Jito es una garantía cuando está fino y ha revolucionado un poco el partido. Además, por mucho que algunos digan lo contrario, y aunque no forman la pareja ideal, puede jugar con Geni en ataque porque se complementan bien", apuntó Tomé tras admitir que "Rico, Casares y Calderón dan mucha profundidad y llegada al equipo". Por su parte, Luis de la Fuente reconoció el planteamiento excesivamente defensivo del Bilbao Athletic, ya que "sólo defendiendo no se puede ganar un partido".

Finalmente, Jito, autor del único gol del partido, restó importancia al liderato provisional del conjunto albiazul: "Esto es muy largo y no es prioritario ir líderes, sino ir sumando y crecer como equipo".