vitoria. El Alavés confía en prolongar su racha esta tarde a partir de las cuatro en Mendizorroza ante el Bilbao Athletic. El cuadro babazorro ha sabido cortar de raíz un pequeño bache y después de dos derrotas consecutivas ha resurgido para enlazar otros dos triunfos. Ahora los de Tomé confían en lograr un tercero con el que seguir su escalada en la tabla y quien sabe, a expensas de lo que haga el Eibar ante La Muela, poder asaltar el liderato del cuadro armero.

De momento, los albiazules tienen al cuadro de Ipurua a tiro. Tras la derrota en Gijón, el cuadro babazorro era quinto a siete puntos de los de Mandiola. Pues bien, en sólo dos semanas, su reacción tras vencer a Oviedo y Peña Sport le ha permitido ascender hasta la segunda plaza a sólo dos puntos de los guipuzcoanos.

Este Alavés quiere más. Busca un tercero y poder agradar de paso a su afición. Eso sí, el objetivo no es fácil. El Alavés se va a encontrar con un Bilbao Athletic capaz de lo mejor y de lo peor. El pasado sábado vieron quebrada ante La Muela una notable racha de siete jornadas consecutivas sin perder. En esos casi dos meses, los de De la Fuente han sido capaces de ganar en casa al Barakaldo y un equipo de los de arriba como el Mirandés, además de empatar fuera contra el Palencia, Sporting, Peña Sport y superar al líder Eibar.

Otro dato a tener en cuenta del rival albiazul es que con sólo nueve goles en contra, es el equipo menos goleado del grupo junto al Guijuelo. El Bilbao Athletic, pese a ser un filial de fútbol alegre, con desparpajo y jugar sin presión, puede presumir de ser además un bloque aguerrido atrás.

Para hacer frente al conjunto bilbaíno, Miguel Ángel Álvarez Tomé introducirá una pequeña variación al adelantar la posición de Alaña del centro de la defensa a la medular. "Él no extraña ese puesto". El hecho de adelantar la posición del vizcaíno se debe a que Tomé busca más pausa. "No hemos tenido tranquilidad con la pelota. Alaña tiene experiencia y con él espero que seamos capaces de hacer un juego más fluido, tener más tranquilidad, más posesión de la pelota y poder abrir el balón a las bandas", precisó el leonés.