Vitoria, 9 nov (EFE).- La Diputación Foral de Álava se mantiene a la "expectativa" ante el anuncio del Alavés de que ha finalizado una auditoría y ultima una nueva ampliación de capital para regularizar su situación económica.

El teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, ha expresado tras el Consejo de Diputados la "alegría" de la institución foral por el hecho de que el club haya comenzado a dar los "pasos adecuados", que en reiteradas ocasiones le había solicitado la Diputación.

Rodríguez se ha mostrado satisfecho por que el Alavés haya "atendido" estas peticiones "con responsabilidad" y ha dicho que ahora hay que esperar a que el club vaya encajando las piezas.

Ha explicado que en las últimas fechas se han producido "conversaciones" entre Alavés y la Diputación, aunque no se ha concretado una reunión.

El representante del ejecutivo Agirre ha deseado que la nueva ampliación de capital sea "abierta" a todos los aficionados e inversores.

La cantidad a capitalizar debe alcanzar los 3,2 millones de euros y Rodríguez se ha mostrado "esperanzado" en que en esta nueva fase se llegue a esa cifra, aunque si no lo logra, ha indicado que "se analizará en su momento" la nueva situación y el panorama que debería afrontar el Alavés. EFE