Vitoria. El recurso del Deportivo Alavés para evitar un encuentro de sanción a Igor Cuesta por la tarjeta roja que vio el pasado domingo ante el Oviedo cayó en saco roto. El juez único de competición no atendió las alegaciones enviadas por el cuadro babazorro y dio por bueno el acta del colegiado riojano Ignacio Hermosilla Alaña, por lo que sancionó con un encuentro de suspensión al central portugalujo.

En el fallo del citado juez se expone que "las imágenes aportadas no son suficientes a los efectos de quebrar la presunción de veracidad del acta arbitral".

Este dictamen ha causado un gran malestar en el seno del conjunto albiazul, que tenía plena confianza en evitar el encuentro de suspensión para su jugador. "Estamos sorprendidos y muy enfadados", apuntó ayer Gorka Etxeberria tras conocer la resolución del juez único. "Han sido muy sibilinos a la hora de no darnos la razón", censuró el director deportivo.

Y es que tal y como reveló ayer Gorka Etxeberria, el juez único se escuda en que las pruebas documentales enviadas por el Deportivo Alavés no son suficientes para desdecir la redacción del acta arbitral, según la cual el central portugalujo fue expulsado por "derribar a un contrario de manera frontal en la disputa del balón utilizando sus pies en forma de plancha con uso de una fuerza que yo estimé excesiva. Dicho jugador necesitó de asistencia médica retirándose del terreno de juego en ese momento pudiendo volver al mismo instantes después".

"El acta le deja una escapatoria al colegiado ya que asegura que según su apreciación nuestro jugador se emplea con una fuerza excesiva. Nosotros entendemos que no es así y que además golpea primero al balón y luego mientras se desliza se produce el contacto. Al final todo se basa en una apreciación del colegiado y ahí el juez único nos asegura que las imágenes no son suficientes para darnos la razón", lamenta al respecto Etxeberria.

Tras este primer revés, el club deberá decidir hoy si envía un nuevo recurso, esta vez al comité de apelación, para ver si en este caso surte efecto y se levanta el castigo al defensa albiazul. "En la reunión habitual que tenemos los jueves el organigrama deportivo decidiremos si volvemos a recurrir o no", confirmó un molesto Gorka Etxeberria.

alternativas para su baja Al menos, en el caso de que finalmente el futbolista vizcaíno no pueda ser de la partida, el Deportivo Alavés sí que tiene en esta ocasión alternativas para suplir su hueco. El regreso de Alaña, una vez superada su lesión, y la vuelta de Jon Moya, tras haber cumplido su encuentro de sanción, permitirá a ambos volver a formar juntos en el eje de la zaga, tal y como hicieron en las ocho primeras jornadas del campeonato.

Por último, la segunda ausencia por sanción tal y como estaba previsto para el sábado en Tafalla ante la Peña Sport será la de Javi Casas. El vizcaíno fue expulsado ante el Oviedo el pasado domingo tras ver dos tarjetas amarillas y habida cuenta de que en este caso el club albiazul no había enviado recurso, el defensa debe cumplir un encuentro de castigo. Con la baja de Casas son seis ya los jugadores de la defensa del Alavés que se han perdido algún partido hasta la fecha, unos por sanción, casos de Malón, Moya y Morcillo, además de Cuesta, quien también estuvo lesionado al igual que Alaña.