VITORIa. Un triunfo vital para recuperar la autoestima. Después de dos derrotas consecutivas Álvarez Tomé consideraba que su equipo necesitaba un triunfo con el que reconducir la situación y que de paso sirviera para recuperar la confianza. "Este triunfo lo necesitábamos. Nos va a hacer más fuertes y confiar más en nosotros".
En un partido "vibrante y emocionante", cómo definió el preparador leonés, el Alavés supo sobreponerse de nuevo a la adversidad, algo que fue muy del agrado del técnico albiazul. "Desgraciadamente le estamos dando color y emoción a los partidos por acabar con nueve, al final hemos sufrido, pero al menos el equipo le ha echado casta", se felicitó.
Y es que de nuevo, el rival de turno supo aprovechar la fragilidad defensiva de los albiazules para tomar la delantera a las primeras de cambio. "De nuevo, la primera vez que nos tiran a puerta nos hacen un gol, pero al menos otra vez hemos tenido capacidad de reacción", destacó Tomé.
Otro de los motivos de felicidad para Tomé fue la lucha y entrega con la que se emplearon sus jugadores para aguantar la ventaja del marcador con inferioridad tras la expulsión de Igor Cuesta. "Nos hemos quedado con diez y el equipo ha aguantado bien. Hemos estado muy bien en trabajo y en lucha. Hemos hecho una segunda parte con mucho orden y aunque hemos acabado sufriendo, también tuvimos ocasiones para haber hecho el tercero".
Respecto a la expulsión del central portugalujo, Tomé considera que fue "injusta" ya que a su juicio "llega al balón claramente", por lo que espera que el Juez Único le pueda !quitar la tarjeta roja" y así pueda contar con él el próximo sábado en Tafalla ante la Peña Sport.
Por último, destacó la importancia de un jugador como Geni, que ayer reapareció después de más de un mes en el dique seco y lo hizo a lo grande al marcar los dos goles. "Es un jugador importante y determinante. Por su saber estar, por su lucha. Es el capitán", concluyó.