VITORIA. El Alavés volvió a recibir en el duelo ante el Oviedo un tanto en contra, con lo que acumula diez jornadas seguidas en las que los equipos rivales siempre han logrado marcar un tanto a los de Álvarez Tomé.
De las once jornadas de liga disputadas, sólo en la inaugural en el duelo ante el Caudal, la portería albiazul se mantuvo a cero sin encajar ningún tanto.
En las diez semanas restantes, los rivales siempre han logrado marcar al menos un tanto, mientras que en el caso del Sporting de Gijón B fueron dos, y el Mirandés le endosó tres goles en Mendizorroza hace quince días.
Del resto de rivales ante los que se han medido los albiazules ( Osasuna B, Real Sociedad B, Real Unión, Torrelavega, Barakaldo, Palencia y Real Oviedo), todos han obligado a Montero a recoger el balón de su portería. El Mirandés le endosó tres en Mendizorrotza y el Sporting B le colocó otro par de ellos en la primera derrota como visitante albiazul.
Esta debilidad defensiva es uno de los lastres que arrastra el Alavés esta temporada porque le obliga a marcar al menos dos tantos para ganar el partido.
De los cuatro equipos que ocupan plaza para pelear por el ascenso, los vitorianos son el equipo que más goles en contra ha recibido, trece. También es el más goleador (18) de los cuatro (Eibar, Torrelavega, Alavés y Mirandés) que ahora ocupan las posiciones que otorgan billete para el "play off".