Vitoria, 27 sep (EFE).- El Alavés acumula catorce puntos después de seis jornadas e iguala los mismos los resultados logrados la pasada temporada en el arranque liguero.
En la media docena de partidos disputados, los de Álvarez Tomé han conseguido cuatro triunfos y dos empates para llegar a los catorce puntos que les han colocado en la segunda plaza de la tabla, a un punto del liderato que ocupa el Eibar.
En el inicio de la temporada 2009-10 y con Javier Pereira en el banquillo tenían los mismos resultados y después de la jornada sexta el equipo era líder con catorce puntos.
A partir de la séptima llegaron los problemas, no sólo por falta de goles, sino que la mala imagen como equipo provocó la destitución del técnico pacense a finales de enero.
A pesar de tener los mismos puntos, las sensaciones en el juego colectivo son mejores que hace una temporada y el técnico leonés está afinando los peones en busca de conformar un bloque competitivo que ocupe puestos cabeceros y opte a final de temporada a terminar en primera posición.
Los albiazules disputarán el próximo fin de semana un derbi regional y recibirán al Barakaldo en Mendizorrotza, el sábado a las 16:00 horas. EFE