Vitoria, 24 sep (EFE).- EA ha pedido hoy la comparecencia en el Parlamento Vasco del consejero de Interior, Rodolfo Ares, para que explique por qué la Ertzaintza no organizó un dispositivo de seguridad para evitar las agresiones de hinchas riojanos antes del partido del pasado miércoles contra el Alavés.

En esos incidentes, tres personas fueron detenidas y otras tres resultaron heridas en los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos, en el transcurso de los cuales se cruzaron e incendiaron contenedores y se causaron destrozos en un bar, en la cristalera de una tienda de automóviles y en una cabina telefónica.

Testigos presenciales aseguraron que fueron "ultras" del Logroñés los que lanzaron botellas y atacaron a varias personas con bates de béisbol, palos y algún arma blanca.

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, quiere que Ares explique la "falta de previsión" de la Ertzaintza ante estos "graves incidentes", máxime cuando "ese mismo grupo de aficionados ya había protagonizado altercados el 25 de agosto en Vitoria durante la disputa de otro partido de fútbol".

Tras recalcar que "había antecedentes muy recientes", el Agirrezabala ha opinado en una nota de prensa que "no es normal que Interior no tomara medidas de seguridad preventivas para impedir la repetición de los incidenes".

El parlamentario de EA considera que la Policía vasca debía haber tenido vigilados en todo momento a los hinchas radicales riojanos desde su llegada a Vitoria. EFE