vitoria. Después de la importante victoria del pasado sábado ante el Real Unión, el Deportivo Alavés afronta esta tarde otro partido de órdago. El técnico albiazul Álvarez Tomé avisa que el partido contra los riojanos será de "máxima exigencia", por ser el Logroñés uno de los equipos más potentes del grupo. "En Irun dimos un paso muy importante, pero ahora hay que cambiar de mentalidad y afrontar un nuevo partido ante uno de los favoritos de la categoría", señaló el preparador babazorro.
El preparador se refirió al choque que disputaron ambas escuadras a finales de agosto, concerniente a la primera ronda del torneo del K.O. "El rival hizo un buen partido, pero no creo que la derrota fuera justa. Tuvimos claras ocasiones para marcar. De todas formas, serán partidos distintos", manifestó.
El técnico, no obstante, no dudó en alabar al rival de esta tarde, un conjunto con jugadores, según Tomé, de mucha calidad. "Es un equipo bien organizado, con experiencia y mucho oficio. Nacho y Gibanel son los jugadores más peligrosos en el centro del campo. En las bandas destaca Óscar Arpón, con muchos minutos a sus espaldas. En definitiva, es uno de los equipos más importantes de la categoría y debemos hacer la cosas bien si queremos conseguir la victoria", avisó.
Para el partido de esta tarde, Álvarez Tomé espera que su equipo muestre "mejores sensaciones" que en anteriores encuentros disputados en casa. El Glorioso muestra una solvencia inapelable fuera de Mendizorroza, pero en Vitoria al equipo albiazul le cuesta sacar los partidos adelante. Sobre este aspecto, el entrenador está seguro que sus jugadores mostrarán la mejor versión ante la parroquia alavesista. "Nuestro estadio es uno de los más grandes de la categoría y durante los primeros partidos en casa los futbolistas estaban un poco cohibidos. En casa necesitamos ser más fiables, pero ya estamos más tranquilos y mucho más confiados", abogó el leonés.
La comparecencia ayer ante los medios de comunicación de Álvarez Tomé también sirvió para que el leonés defendiese el juego desplegado hasta el momento por el conjunto babazorro. "A mí, como máximo responsable del cuerpo técnico, me toca adaptarme a las características del equipo. Tal vez no desplegamos un juego brillante ni somos un equipo de mucho toque, pero disponemos de otras muchas virtudes igualmente válidas y lo importante es ganar", declaró a la conclusión del entrenamiento.
Cuestionado sobre el elevado número de jugadores que han participado en sus esquemas en los encuentros hasta ahora disputados, el técnico dejó claro que, ante todo, busca la competitividad en la plantilla. "Cuando Guardiola quita a cinco jugadores y pone a otros cinco nadie dice que no sabe a lo que juega. No tenemos un once definitivo pero no significa que no tengamos un estilo de juego", remarcó.