Vitoria. Tranquilidad y una promesa de seguir trabajando para encontrar una solución a todos los males que acechan al club. La junta directiva del Deportivo Alavés, presidida por Alfredo Ruiz de Gauna, ya esperaba una respuesta negativa por parte del Registro Mercantil después de encontrarse en el camino los primeros escollos relacionados con la falta de documentación y ya están buscando la mejor solución para conseguir que todo el capital suscrito en el proceso acabe convirtiéndose en acciones, una vez que el registrador ha invalidado la ampliación de capital. Los dirigentes albiazules han querido transmitir "una petición de tranquilidad para todos aquellos que hayan invertido una parte de su capital en la compra de acciones" y aseguraron que "todos ellos tendrán sus títulos a la mayor brevedad de tiempo que sea posible".
De momento, y a la espera de nuevos movimientos, lo único claro es que la familia Ruiz de Gauna tiene en su poder el paquete mayoritario de acciones del Deportivo Alavés. La familia propietaria del Grupo Bidasoa ha visto invalidada la aportación que, junto a Guillermo Asarta, realizó en la ampliación de capital y que le condujo a poseer el 51,49% del nuevo capital social resultante tras el proceso ahora invalidado, pero las compras realizadas a Fernando Ortiz de Zárate y los herederos de Juan Arregui le permiten seguir controlando el paquete mayoritario.
Ruiz de Gauna compró al anterior presidente más de la mitad de las 9.150 acciones (el 51% del total del club) que el empresario alavés adquirió de manos de Dmitry Piterman, quien anteriormente se hizo con dicho paquete mayoritario comprándoselo a Gonzalo Antón, y, además, se hizo también con el paquete accionarial que estaba en poder de los herederos de Juan Arregui (2.011 acciones que representan el 11,2% del capital social). En total, el propietario del Grupo Bidasoa maneja en torno al 40% de las acciones del club.
Por ello, el actual consejo de administración manifestó ayer que "está legalmente facultado para dirigir el Alavés a la espera de la normalización de las acciones suscritas" y también asegura que "considera accionistas formales a todos los que han adquirido títulos en la ampliación de capital".
Dentro de este último grupo, las plataformas alavesistas Accionistas albiazules y Sentimiento albiazul esperan tener durante la próxima semana una reunión con el presidente para que les aclare cuáles son los pasos que se van a dar a partir de ahora para tratar de conseguir la validez de la ampliación.