Vitoria, 17 sep (EFE).- El Registro Mercantil de Vitoria ha anulado la validez del proceso de ampliación de capital abierto por el Alavés, en el que se pusieron a disposición de los aficionados acciones por valor de 3,2 millones de euros.

El registro ha hecho público hoy un extenso informe en el que explica sus conclusiones y las principales razones que le han llevado a negar la validez del proceso de ampliación basadas en la documentación "incompleta" presentada por el club y al considerar "no válida" la aportación de 470.000 euros efectuada tras cerrarse el periodo de suscripciones.

Esta decisión del registro deja en una delicada situación al actual Consejo de Administración del Alavés, presidido por Alfredo Ruiz de Gauna, al tiempo que abre todo tipo de expectativas y posibilidades sobre el futuro de la entidad vitoriana.

El proceso de ampliación ahora invalidado se llevó a cabo entre noviembre de 2009 y marzo de 2010, y apenas se suscribieron 1,2 millones de euros entre los aficionados del club que decidieron comprar alguno de los títulos puestos a la venta por un valor de 60,10 euros. EFE