Vitoria. La lesión de Geni ha dejado una puerta abierta a Óscar Martínez. La baja del asturiano ha provocado que la parcela ofensiva se encuentre, en estos momentos, bajo mínimos. Jito y Óscar Martínez son los únicos delanteros puros que están disponibles para el técnico Álvarez Tomé. Óscar Martínez, a pesar de que no entraba en los planes del nuevo proyecto alavesista, y de no jugar aún ni un sólo minuto con la elástica albiazul durante esta temporada, puede tener, a partir de ahora, una buena ración de protagonismo.

Eso sí, el delantero, que cumple su segunda temporada en Vitoria, no quiere hacerse ilusiones y para él, esta semana, no ha sido diferente a otras. "Si se lesiona uno en tu posición tienes una puerta abierta. Yo no he cambiado de mentalidad, he trabajado igual que la semana pasada. Trabajo todos los días para hacerme un hueco en el once, pero está difícil", reconoce el delantero.

El jugador también se refirió a la difícil situación que ha vivido a lo largo del verano en Vitoria. El club no contaba con sus servicios, pero tenía contrato en vigor y quería, ante todo, quedarse en el club y convencer al entrenador para entrar en el once titular. "Ya dejé claro que quería cambiar mi situación en este equipo. El club se quería desprender de mí y sus razones tendrían, pero yo tenía contrato y mi intención era seguir aquí", manifestó tras el entrenamiento matutino, que se alargó durante tres horas. El ariete lamenta, ante todo, la baja de su compañero Geni, que estaba realizando un comienzo de temporada aceptable y lleno de confianza. "Es una pena porque el jugador estaba muy bien y con muchas ganas. Son cosas que pasan y esperemos que regreso cuanto antes".

En su discurso, Óscar Martínez también se refirió al complicado calendario que tiene por delante el club babazorro, donde se enfrentará en las próximas semanas a conjuntos tan importantes como el Real Unión o el Logroñés. Según el gallego, las próximas jornadas marcarán el "devenir" del Alavés y avisa del potencial del Real Unión, el próximo rival del conjunto que dirige Álvarez Tomé. "Visitamos un campo complicado ante un rival que no ha comenzado bien la competición y tendrá ganas de mejorar. Queremos sacar un buen resultado para preparar el partido contra el Logroñés con garantías", declaró Óscar Martínez.

El delantero quiso dejar claro que en la categoría de bronce ningún equipo va a "arrasar", y que, tal y como ha podido comprobar el Deportivo Alavés en este comienzo de temporada, los partidos están llenos de dificultades. "Hay conjuntos con mucha calidad y que te ponen siempre en muchos apuros", concluyó.

sanción confirmada Por otra parte, el Juez Único de Competición confirmó la sanción al central del Real Unión Héctor Ladero, que fue expulsado en el encuentro ante La Muela en el minuto 15 del partido. El defensa cometió penalti sobre un contrincante y, al ser el último jugador, el árbitro García Ballesteros terminó expulsándole. El conjunto fronterizo también contará con la baja del guardameta Xixa Otermin, que estará en el dique seco seis semanas por lesión.

Asimismo, la plantilla acudirá hoy a la iglesia de San Miguel para ofrecer la ofrenda floral a la Virgen Blanca a partir de las 19.00 horas.