vitoria. El Real Unión contará con dos importantes bajas para recibir el próximo sábado al Deportivo Alavés. Y es que la visita de la tercera jornada de Liga a La Muela ha tenido desagradables consecuencias para la escuadra armera. Al margen de la derrota encajada, ha perdido a dos de sus puntales para el siguiente compromiso liguero. Se trata concretamente del central Héctor Ladero y el guardameta Xixa Otermin.

En el caso del zaguero, su ausencia viene como consecuencia de la tarjeta roja directa que vio en el minuto 15 de la contienda del pasado domingo. El árbitro interpretó que el defensa irundarra cometió penalti sobre un jugador de La Muela y no dudó en expulsarle. En consecuencia y salvo sorpresa mayúscula, esta tarde será castigado con un encuentro de sanción por el Juez Único de Competición.

Peor es la situación del portero blanquinegro, que debió ser sustituido en el descanso del duelo ante La Muela tras un choque fortuito con su compañero Castellano. Pues bien, las pruebas médicas a las que fue sometido en la jornada de ayer desvelaron que sufre la rotura del cuarto metacarpiano de su mano derecha, lo que le mantendrá durante aproximadamente seis semanas en el dique seco.

Se da la curiosa circunstancia de que Otermin ya sufrió una lesión prácticamente idéntica a esta la pasada temporada, aunque entonces fue en la mano izquierda. La nota positiva es que el arquero no deberá pasar por el quirófano para restablecerse.