vitoria. Se confirmaron los pronósticos y no se produjo la noticia que, en este caso, era lo mejor que podía suceder. Y es que las pruebas médicas a las que fue sometido en la tarde de ayer el asturiano Geni vinieron a ratificar el diagnóstico inicial que habían realizado los servicios médicos del Deportivo Alavés tras la primera exploración practicada al futbolista en el momento de lesionarse. De esta manera, el delantero asturiano sufre la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y deberá permanecer en el dique seco durante un periodo aproximado de ocho semanas.

Un contratiempo evidentemente serio pero que, al menos, no ha alcanzado cotas de gravedad más elevadas que siempre están presentes cuando se produce una lesión en una articulación tan delicada como es la rodilla. Sin embargo, en este caso los exámenes de ayer descartaron por completo que pudieran estar afectados el ligamento cruzado o el menisco, lo que inevitablemente habría llevado a un periodo de recuperación sensiblemente más elevado.

En cualquier caso, le lesión supondrá un quebradero de cabeza para Miguel Ángel Álvarez Tomé y una seria merma del potencial del equipo, toda vez que Geni estaba ofreciendo un notable rendimiento en este arranque de la temporada que le había llevado a convertirse en una pieza fija en los esquemas del entrenador leonés.

Como se recordará, la lesión del delantero asturiano se produjo en los primeros minutos del encuentro del pasado domingo que enfrentó al Deportivo Alavés con la Real Sociedad B en Mendizorroza. Al intentar rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Óscar Rico, el ariete albiazul fue desequilibrado por un defensa guipuzcoano para evitar que pudiese conectar con la pelota y, en la caída, sufrió un mal apoyo de la pierna derecha. Pese a que tras recibir la asistencia inicial del doctor Goienetxea trató de seguir sobre el terreno de juego, rápidamente se percató de la seriedad del percance y se vio forzado a ceder su puesto a Javi Casares.

Oportunidad La prolongada ausencia de Geni, sin embargo, deparará, al menos teóricamente, un importante beneficiado. Se trata de Óscar Martínez, que debería empezar a contar con más oportunidades a partir de este momento. El futbolista gallego estaba incluido en la lista de descartes ofrecida por el club albiazul a la conclusión de la pasada temporada pero, como quiera que le restaba un año de contrato y que no encontró acomodo lejos de Mendizorroza, en los días previos al inicio de la Liga fue indultado. No obstante, hasta el momento no ha entrado en los planes de Tomé. Una circunstancia que todo apunta que cambiará tras la lesión de Geni y la escasez de delanteros en la plantilla.