Vitoria. Está llamado a ser uno de los bastiones de la retaguardia albiazul en la presente temporada pero unos problemas musculares le han impedido debutar en competición oficial hasta el momento. Sin embargo, Igor Cuesta ya se encuentra totalmente recuperado de sus molestias y se ejercita con absoluta normalidad junto al resto de sus compañeros esperando que Miguel Ángel Álvarez Tomé le conceda la oportunidad de estrenarse. Teniendo en consideración además las debilidades defensivas que ha mostrado la escuadra vitoriana hasta el momento, el regreso del zaguero vizcaíno ha sido anhelado por muchos como la medicina ideal para esta peligrosa enfermedad. Sin embargo, él reniega de este papel. "No soy ningún salvador", advierte.
En cualquier caso, lo cierto es que el central fue una de las piezas destacadas del bloque del pasado ejercicio y que su presencia en el eje de la defensa puede reportar una dosis de solidez adicional. "Es un orgullo que haya gente que pueda pensar así pero no soy ningún salvador. Si el mister me da la oportunidad simplemente trataré trabajar al máximo y aportar mi granito de arena para que el equipo pueda seguir progresando", argumenta con modestia.
Es precisamente ese camino ascendente que debe recorrer la escuadra del Paseo de Cervantes la principal preocupación de Igor Cuesta en estos momentos. Y es que tras tener que ver desde la grada las evoluciones de sus compañeros en las dos primeras jornadas de Liga, el zaguero vizcaíno ha extraído varias conclusiones. "Todavía tenemos mucho margen de mejora y debemos trabajar en ese sentido pero lo importante es que se han sacado los seis puntos que se han puesto en juego y eso te da una tranquilidad increíble. Siempre se trabajar mejor cuando los resultados son positivos y contamos con la pequeña ventaja de no tener la presión que van a sentir encima desde el primer momento los equipos que no han sido capaces de ganar", signigica Igor Cuesta.
El defensa albiazul se refirió también al posible impacto que puede tener este positivo arranque de la competición tanto en el propio conjunto como entre los aficionados. "Está claro que necesitamos enganchar a la afición al equipo y para eso la mejor forma de hacerlo es con buenos resultados. Si seguimos así seguro que van a estar a tope con nosotros y ese apoyo siempre es muy beneficioso y necesario. Esperemos que podamos conseguir que cada vez sean más los que vengan a Mendizorroza a estar con nosotros en los partidos", apunta. Para ello, sin duda, un nuevo triunfo el próximo domingo frente al filial de la Real Sociedad supondría un importante empujón.