Vitoria. La de ayer fue una mañana de especial intensidad para un Miguel Ángel Álvarez Tomé que demostró con su actitud en el entrenamiento que no estaba del todo contento con lo que estaban haciendo sus pupilos. "Se les pide que haya más intensidad y que estén más atentos. Estamos a pocas horas de la competición oficial y mi obligación es que estén con todos los sentidos porque la relajación no es buena y llamo la atención sobre ello", aseguró el preparador albiazul antes de advertir que sus indicaciones "no son broncas, sino que se trata de sacar lo mejor de ellos mismos y que estén muy metidos en el partido. Tenemos que salir con muchísima intensidad y atención y, si en algún momento del entrenamiento no lo muestran me tengo que preocupar".

Pese a ello, el técnico alavesista no se muestra especialmente preocupado en este sentido de cara al compromiso de esta tarde contra Osasuna B: "Voy tranquilo porque sé que el equipo va a responder. Estas llamadas de atención te despiertan y te hacen estar más metido, lo que es algo positivo".

Esa intensidad será necesaria en un compromiso en el que Tomé considera que son muy importantes los tres puntos, sobre todo desde el punto de vista psicológico. "Es fundamental conseguir victorias que te refuerzan en tu trabajo y te hacen ver que la línea que llevas es la adecuada. Así los jugadores se sienten más importantes y el club y la afición más tranquilos", explicó.

El preparador albiazul considera que es positivo para su equipo jugar en un estadio como el Reyno de Navarra, pero, como buen conocedor de la categoría, espera que su equipo sea capaz de adaptarse a todas las circunstancias: "Es un estadio parecido al nuestro, pero tenemos que ser capaces de competir en Mendizorroza, en el Reyno de Navarra y también cuando vayamos a campos que tengan otras características, con una apuesta o con otra".

Finalmente, con respecto al rival, Tomé señaló que Osasuna B es un equipo "que compite muy bien, que tiene los valores claros, que presiona y puede llegar con juego directo o con velocidad por las bandas".